4 obras de teatro que valen el boleto

Con temas de desamor, frustración, ansiedad y cabaret

Cortesía.

La oferta teatral en la ciudad es vasta, cuenta con representaciones sobre política, amor, desamor, cultura, guerra, salud, relaciones interpersonales, cabaret; lo difícil es encontrar las mejores propuestas y presenciarlas.

Para ahorrarte la chamba de buscarle, te traemos estas cinco opciones de diferentes corrientes histriónicas, que valen el boleto.

Tóxico (4 estrellas)

Esta obra está basada en un hecho real ocurrido en Vancouver, Canadá, en 2004, cuando un autobús sufrió un ataque químico, aunque las investigaciones revelaron que sólo se trató de un montaje en el que quedó de manifiesto la sugestión a la que fueron sometidos 19 pasajeros.

Gabriela Murray encabeza al elenco que estará expuesto a la reacción posterior de ella ante los suceso en el autobús. El dramatismo y ansiedad que invadirá a su familia podría convertirse en un reflejo en algún aspecto de tu vida.

Teatro Milán-Foro Lucerna
Lucerna 64 esq. Milán Juárez
vie 20:45, sáb 18:30, dom 20 h.  
Del 6 de marzo al 24 de mayo
General $300

Clausura del amor (4 estrellas)

Arcelia Ramírez se enfrentará al doloroso abandono de su pareja de años, ante el cual rendirá un discurso conmovedor intentando retener lo que se va. 

El amargo proceso de una pérdida amorosa está plasmada en esta obra, en la que la desgarradora interpretación de Arcelia le llegará a más de uno. Porque ¿quién no ha sufrido por amor y le gustaría aprender de ciertos errores? ¿O estaría dispuesto a aprender a desprenderse de sus fatalidades?

Teatro Milán-Foro Lucerna
Lucerna 64 esq. Milán Juárez
sáb 21 h, dom 18 h. 
Del 7 de marzo al 24 de mayo
General $363

The Hole (4 estrellas)

Teatro de cabaret, bien hecho y que ha aprovechado su montaje en el Teatro Moliere de Polanco. Es un gran rescate del género que se hacía en los años 30 en Europa, así que encontrarán una puesta llena de perversidad con la intervención de actores, malabaristas, acróbatas, bailarines y cantantes que les dejará un gran sabor de boca por la versatilidad del show.

Es un lujo ver a Alejandro Calva y a Roxana Castellanos en escena, pero podrían asistir a alguna función en la que ellos alternen con otros talentos. Nada despreciables las suplencias. Literal, déjense seducir.

Gran Teatro Moliere
Moliere 32 Polanco
jue-vie 21 h, sáb 19:30 y 22:30 h, dom 18 h.
Del 25 de diciembre de 2014 al 19 de abril de 2015
$385-$1100

El tiempo se detiene (3 estrellas)

¿Qué pasa cada vez que sientes que tu pareja te ha fallado? En el mejor de los casos ha olvidado sacar la basura u olvidó su aniversario; pero ¿cómo reaccionarías si te abandonara en plena zona de guerra mientras ambos son corresponsales?

Es lo que pasa en esta obra, donde los sentimientos de culpa, de abandono, de traición y valoración juegan un papel principal.

Te sentirás sumergido en el drama de Sarah, interpretada por Karina Gidi y la incomodidad de James (Alejandro Calva). Servirá hacer una reflexión para tu estilo de vida mientras disfrutas de estas grandes actuaciones, flechadas también por la intervención de Rodrigo Murray.

Teatro Helénico
Revolución (a dos cuadras de Altavista) 1500
Entre Calle del Río de San Ángel y Fernando Villalpando Guadalupe Inn
vie, sáb y dom 17 y 19:15 h.
Del 20 de marzo al 3 de mayo
$160-$450

También lee: 

Breve glosario para entender a los chavos (ahora en español)

Pecados capitales en el Metro

Tipos de tragos y tu personalidad