5 jugueterías en la CDMX para niños y no tan niños

Personalizados, de moda, vintage y más

Falta muy poco para el día del niño y de seguro todavía no tienes ni idea de qué vas a regalar, por acá te dejamos algunas jugueterías en la ciudad que ofrecen conceptos diferentes para no des lo de siempre:

1. Si buscas juguetes y experiencia: Hamleys

Esta franquicia es una de las más antiguas y famosas internacionalmente, abrió en 1760 en Inglaterra y desde el principio buscó ser “la mejor juguetería del mundo”. La única sucursal del país está en Antara Fashion Hall y abrió en el 2015, el lugar es amplio (800 metros aproximadamente) y el proyecto estuvo a cargo del arquitecto José Juan Sordo Madaleno.

Tip: si te das la vuelta lleva a tus niños, casi siempre hay alguna actividad para ellos y tienen productos de demostración para que los prueben.

Hamleys México
Ejército Nacional 843, Granada (dentro de Antara Fashion Hall)
lun-dom 11-21 h, 9155 5385
FB: Hamleys México

2. Si quieres algo personalizado: Build-A-Bear

99645Build-A-Bear de Batman y Superman
Build-A-Bear de Batman y Superman (Facebook Oficial Build-A-Bear)

Esta es otra de las cadenas internacionales que ofrece la ciudad, aquí lo divertido es que no salen dos juguetes iguales porque es un como un taller de peluches. Los más pequeños pueden elegir entre más de 30 opciones diferentes (osos, perros, gatos, conejos, changuitos y más), después los visten y les agregan accesorios que pueden renovar continuamente y al final obtienen un “certificado de nacimiento”. 

Buil-A-Bear Workshop
Galerías Atizapán, Galerías Metepec, Paseo Interlomas, Plaza Satélite
Horarios varios
Facebook: Buil-A-Bear Workshop

3. Si las Barbies no te laten: American Girl

Ahora si quieres un regalo para niñas que no refuerce los estereotipos sociales de feminidad, checa la marca “American Girl”. Puedes encontrar varias boutiques en la ciudad.
¿Por qué nos latió? Ofrece tres colecciones, destacamos la de “Truly Me” en la que cada niña puede crear una muñeca con la que pueda identificarse porque elige su tono de piel, color de ojos y cabello, también su ropa, accesorios y hasta profesión.

American Girl México
Palacio de Hierro (Interlomas, Perisur y Polanco)
Horarios varios

4. Si eres coleccionista: Retromex

87844El paraíso
El paraíso (El Memo)

Si eres de los que amaban los personajes de Playmobil, corre a este lugar en medio del Centro Histórico. El dueño es Abraham Robles, un coleccionista que convirtió su hobbie en un exitoso negocio. 

Hay que decir que puedes llevar a los niños, pero esta juguetería es más bien un rincón dedicado a la nostalgia porque te encuentras de todo: figuras de Playmobil, Lego, Star Wars, Cabbage Patch, Caballeros del Zodiaco y hasta videojuegos.

Retromex
Pasaje América, local 14
Centro Histórico
lun-vie 12-19:30 h; sáb-dom 11-19 h
Facebook: Retromex 

5. Otra opción con piezas vintage: Johny Toy Collector

98403Juguetes vintage
Juguetes vintage (Claudio Gardea)

Por acá hay más piezas si eres fan de coleccionar, te contamos la historia completa en esta nota. ¿Qué te puedes encontrar? Juguetes de los años 70 y 80, como  personajes de Marvel, Gi Joe, Star Wars, Transformers y Thundercats.

Johny Toy Collector
Emilio Dondé 10, Centro
mar-vier 12-18 h, 55 3519 4886
FB: Johny Toy Collector

También lee:

En imágenes: Café Tacvba gobernó el Vive Latino

Carla Morrison denunció abusos en su contra en el Vive Latino

12 imágenes del #12A que todo machín debería ver