Gadgets increíbles del CES

10 Juguetitos geek

El Consumer Electronics Show (CES), evento de tecnología de consumo más grande del mundo, llegó a su fin. Si bien, las tendencias fueron una mejora a la tecnología 3D, los dispositivos conectados entre sí, la televisión inteligente (Smart TV), la llegada de las ultrabooks y automóviles más conectados, estos son algunos de los gadgets que más llamaron nuestra atención.

1. Visión impresionante

42022Ah, paÂ? televisión.
Ah, paÂ? televisión. (Especial)

La primera televisión más grande con ultra definición en 3D, mide 55” es OLED (hace que la imagen se vea más nítida y de colores vividos) y su grosor es de 4 mm. Además funciona con Google Smart TV (que ahora integrará contenido HTML5, así que no tendrás problemas para navegar en las páginas que “no se veían” porque usan flash).

2. Ahora con Windows

42009Nokia Lumia
Nokia Lumia (Especial)

Uno de los más esperados pues ahora funcionará con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft (por lo que podrás usar sus productos con mayor facilidad desde el móvil). Nos encantó su diseño: es touchscreen, tiene pantalla AMOLED de 3.7”, 16 GB de memoria y cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss. Estará en colores cyan, magenta y negro.

3. 3D sólo en tus ojos

42010Sony HMZ
Sony HMZ (Especial)

Inevitablemente, este gadget nos recordó a la escena de Sandra Bullock y Sylvester Stallone en El Demoledor, no porque produjera el mismo efecto sino por su diseño. La idea de ponerte un visor en los ojos y ver contenidos de videojuegos o televisión es extraña pero interesante. Tiene pantalla OLED, resolución HD (720p) y sonido surround de 5.1 canales.

4. Retro y funcional

42011Fujifilm X-Pro
Fujifilm X-Pro (Especial)

Una de las mejores cámaras fotográficas en el mercado. Aparte de su diseño retro tiene un sensor que captura imágenes a 16 MP, tres lentes intercambiables de longitud fija y un sensor híbrido, es decir óptico y electrónico. Los expertos en fotografía quedarán contentos. 

5. De buen tamaño

42012Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Note (Especial)

La acaban de anunciar en Estados Unidos pero nosotros la tenemos desde finales del año pasado. Su tamaño es como el de una libreta y puedes hacer llamadas (de preferencia ponte el Bluetooth para no verte ridículo), ver películas y videos (en Full HD), escuchar música, descargar apps de la tienda de Android Market y dibujar o escribir con mayor facilidad gracias a su stylus.

6. Juguete mejorado

42014ARDrone
ARDrone (Especial)

La primera versión gustaba porque volaba pero ésta encantó porque tiene una cámara HD (720p) para grabar los recorridos (o a la vecina) mientras juegas con él. Tiene nuevos sensores que le dan mayor precisión al movimiento y una aplicación para que lo controles desde tu iPhone o Android. (Los videos los puedes ver en el iPad). 

7. Aguanta vara

42013G-Shock
G-Shock (Especial)

Aparte de sus funciones básicas (dar la hora, calendario, alarmas y cronómetro), se conecta a los smartphones de forma automática y te notifica cuando entran llamadas y llegan mensajes de texto. También resiste golpes y 200 metros bajo agua, además de usar tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía.

8. El mágico

42016LG Magic Remote
LG Magic Remote (Especial)

Un control remoto que facilita la navegación de contenidos en tu Smart TV (Internet, aplicaciones, películas o videos). Su diseño es ergonómico; sobresale por incluir funciones de reconocimiento de voz, convertir contenido 2D en 3D y puntero (no tienes que apretar botones todo el tiempo).

9. La multiusos

42015Navaja suiza con USB
Navaja suiza con USB (Especial)

La navaja de MacGyver nunca muere sino que evoluciona y por eso la de esta época integra un USB de hasta 1 TB. Aparte de las características tradicionales como (lima y tijeras) incluye una carcasa extra para que no tengas problemas al abordar un avión (documentas la navaja y llevas tu información contigo). También habrá versiones de 64 y 128 GB.

10. El nuevo Android

42017Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Nexus

A diferencia de otros smartphones, este usa la última versión de Android, el sistema operativo de Google. Algunas de sus nuevas funciones son tecnología NFC (Near Field Communication) para hacer pagos móviles, cámara frontal y trasera de 5 MP, GPS y 32 GB de almacenamiento. Es Full HD (1080p) y podrás desbloquearlo con tu cara pues tendrá reconocimiento de rostro.