–PorOswaldo Betancourt L.@rockswaldo

Jojo Moyes adaptó de manera afortunada su exitosa novela, un best seller que promete conquistar la taquilla, pues los avances venden la película como la historia más cursi, tierna y romántica del año, y tal vez lo es, pero no de un modo previsible.

Aunque es un argumento de “chica conoce chico” las condiciones son muy particulares y eso la convierte en una propuesta interesante. Emilia Clarke se encarga de un papel completamente diferente de su rol en Game of Thrones, aquí es la alegre Louisa Clark, quien después de una desafortunadabúsqueda de trabajos, es contratada para cuidar y hacerle compañía a Will Traynor (Sam Claflin), un joven de la familia más rica de un pueblo inglés, y que quedó cuadripléjicotras un accidente.

Se trata de una interacción áspera y compleja entre estos personajes. Por un lado tenemos a una chica bondadosa, sin muchas habilidades ni aspiraciones, mientras que su contraparte es una joven frustrado que se cierra a interactuar con nuevas personas e incluso con antiguos conocidos. A lo anterior se suman las relaciones personales de cada uno como elementos que abonan el conflicto, pero el verdaderopunto medular del argumento gira en torno al hecho de que él quiere darle fin a su situación, pero de una manera con la que ella no está de acuerdo y tratará de disuadirlo de esta decisión.

Este panorama no tan optimista le da cabida a momentos rosas e incluso a las risas, pero es precisamente este contexto y el desarrollo de los acontecimientos lo que aleja la cinta de Thea Sharrock de ser una comedia romántica y la define como un drama romántico bien ejecutado que, además, no es complaciente con su desenlacepero tampoco decepciona, ya que es un cierre a la altura de la situación.

Veredicto: Recomendable, cumple su premisa y va más allá de lo que esperas en primera instancia.

Pilón: Si te gusta la película y quieres saber qué pasa después, la historia continúa en el libro Después de ti (After You).