Joffrey Baratheon: Una vez más el terrible rey joven ha escapado a la muerte (para el desfortunio de Westeros y la fortuna de los espectadores que amamos odiarlo). Luego de demostrar ser un cobarde en la batalla deBlackwater,Joffreydecide terminar su compromiso con Sansa Stark para poderse casar con Margaery Tyrell y empezar todo un nuevo capítulo de tortura y tiranía.

Cersei Lannister: La reina calculadora consiguió pocos, pero grandes triunfos la temporada pasada. Por un lado, logró terminar con el matrimonio de su hijoJoffreyconSansa Stark(destruyendo la imagen de la joven en el proceso) ydespojar a su hermano Tyrion del título King’s Hand –no asesinarlo, sin embargo. La gran disyuntiva que ahora le toca vivir a esta maquiavélica villana es el reencuentro con su padre: por un lado es el evento que ha estado esperando, pero por otro, ahora se verá obligada a que cada uno de sus movimientos sean juzgados.

Sansa Stark: Se acabó su compromiso, pero eso no significa que ya se libró de celebrar una despedida de soltera pronto. Se ha convertido en las sobras delrey Joffrey, pero sigue siendo una prisionera. Y es en ella probablemente, donde caerá la mayor sorpresa de la siguiente temporada. No les revelaremos qué es exactamente (los fans de hueso colorado nos matan si publicamos spoilers), pero sólo digamos que muy pronto Sansa tendrá que dedicar el “en las buenas y en las malas, en la salud y enfermedad”… al Lannister equivocado.

Jaime Lannister: El Kingslayer logró escapar de las garras de Robb Stark con la ayuda inesperada deCatelyn Stark, pero eso no lo hace un hombre libre. Ahora bajo el arresto de la enormísima Brienne, Jaime es conducido hasta su padre en busca de un trueque: su vida por la deSansayArya. ¿Pero qué pasará ahora? Todo cambiará. Jaime tendrá la oportunidad de escaparse de su captora, pero en ese momento todo se vuelca sobre él, y si el trailer de la nueva temporada nos da una pista ésa sería…¿acaso elKinslayerestá dispuesto a dejar sus días de villanía atrás?

Catelyn Stark: Atrás quedó la mujer que era favorita de sus hijos. Las decisiones que ha tomado en el paso de dos temporadas la han ido alejando de ellos al grado en que para el final de la pasada, Catelyn se convierte en prisionera de su propio hijo Robb (tras desafiarlo y poner en libertad aJaime Lannister). Pero la tormenta no ha pasado para esta viuda impulsiva, ahora Catelyn tendrá que pasar sus días encadenada y con su culpa como única compañía. Y ya se acerca la infameBoda Rojaque lo cambiará todo para ella y sus hijos.

¿Y los demás? ¿Qué es de ellos? Veamos,Theon Greyjoyes traicionado por su propio ejército (vive o muere, aún no lo sabemos);Sam Tarlyse ve rodeado por los muertos vivientes del otro lado del Muro;Stannis Baratheonha hecho las paces con la bruja del fuego, Melisandre, luego de su derrota enBlackwatery se niega a dejar morir su ambición por el Trono de Acero; Bronn ha sido despojado de su cargo como guardia deTyrion Lannister, ¿desempleo en Westeros?;Brandon Starkcomienza su recorrido hacia el Muro para reencontrarse con su hermanastroJon Snowy… y pues nosotros seguimos esperando que Osha cambie su color de pelo, pero tal vez eso sea culpa de ‘Harry Potter‘.

¿Ahora sí están listos? ¡Que venga la tercera temporada!