Por segundo año consecutivo Jimmy Kimmel será el presentador de la entrega de los premios Oscar que celebrará su 90 aniversario el próximo 4 de marzo, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, confirmó que Kimmel se unirá a los productores de la ceremonia Michael De Luca y Jennifer Todd. “Jimmy, Mike y Jennifer son realmente un equipo de ensueño del Oscar”.

“Mike y Jennifer produjeron un hermoso espectáculo que fue visualmente impresionante, y Jimmy demostró, desde su primer monólogo hasta el final que nunca habríamos imaginado, que es uno de los mejores anfitriones de la historia de los Oscar”, anotó.

Por su parte, Kimmel apuntó que “recibir los Oscar fue un punto culminante de mi carrera y estoy agradecido a Cheryl, Dawn y la Academia por pedirme que vuelva a trabajar con dos de mis personas favoritas, Mike De Luca y Jennifer Todd”.

“Si piensas que estropeamos el final de este año, ¡espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario!”, prometió Kimmel al recordar el peor error en la historia de esta entrega.

“Nuestro equipo este año entregó un programa que alcanzó cada nota alta. Jimmy trajo de vuelta la esencia y el tacto ligero de los mejores anfitriones del pasado. Este es el equipo perfecto para llevarnos a la novena década”, dijo Dawn Hudson, directora de la Academia.

Kimmel es presentador del programa “Jimmy Kimmel live” que tienen 15 años de historia y con el que ha recibido seis nominaciones al Emmy, mientras que la ceremonia de los premios Oscar son televisados en vivo en más de 225 países.