Por: @juanchulfo

La carrera de los hermanos Wayans en el cine se ha caracterizado por comedias centradas en chistes de gases y sexo. Un humor muy simplón y por momentos, demasiado obvio. En esta ocasión,Marlon Wayans decidió tomar el camino por él mismo presentando una comedia muy al estilo de Scary Movie. Y se nota.

La verdad es que, desde el título de la película podemos suponer el estilo de la misma. “¿Y dónde está el fantasma?” orignialmente llamada “A Haunted House” significa más dosis de humor poco creativo y repetitivo. La trama es muy simple: una sátira a las películas de Actividad Paranormal. Malcolm y Kisha son una pareja muy joven que acaba de mudarse a la casa que siempre soñaron, pero poco a poco descubren que no son los únicos seres que habitan esa casa, esta está plagada de fantasmas e incluso Kisha es poseída por un demonio.Por lo que Malcolm decide buscar ayuda por todos lados.

El director de la cinta, Michael Tiddes trabajó como productor en las películas de los hermanos Wayans, por lo que no es sorprendente que el estilo de la cinta sea muy parecido a lo que nos tienen acostumbrados. Algo totalmente predecible. Si de verdad eres fan del estilo de comedia de estos hermanos, la película es una opción medianamente recomendable, de lo contrario, no hay razones para reír a lo largo de la misma.