La película mexicana “Workers”, escrita y dirigida por José Luis Valle y realizada en coproducción con Alemania, ganó el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su 39 edición.

Con Susana Salazar y Jesús Padilla en sus papeles principales, la cinta narra la vida de diferentes trabajadores, como Lidia, que se entera que tras 30 años de trabajo como sirvienta en una casa, la patrona al morir le dejó la herencia al perro.

El jurado, compuesto por el programador Denis De La Roca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, destacó que esta película “refleja el duro trabajo de muchas personas, y cómo tienen que pelear para salir adelante”.

En la Casa Colón de Huelva, donde se dio el resultado de los ganadores, estuvo la actriz principal de la película ganadora, Susana Salazar, que se mostró “muy emocionada con un reconocimiento en un festival tan importante”.

José Luis Valle, un director salvadoreño nacionalizado mexicano, también ganó el premio al Mejor Guión del Festival Iberoamericano por “Workers“.

Esta cinta ya había ganado como Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia.