Únete al segundo ‘Bicycle Film Festival’

Más de 50 cortos y largometrajes provenientes de 21 países, así como conciertos, exposiciones de arte y actividades al aire libre, es lo que ofrecerá la segunda edición del Bicycle Film Festival, del 6 al 10 de noviembre en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y la Cineteca Nacional.

A través de actividades culturales, el BFF busca celebrar el ciclismo urbano, a partir de un festival internacional que se realiza en más de 20 ciudades de todo el mundo, entre ellas, Lisboa, San Diego, Sydney, Sao Paulo, Hong Kong, Estambul y Buenos Aires, por mencionar algunas.

En la Ciudad de México, las actividades arrancarán este 6 de noviembre con el “Bike Rocks”, una fiesta musical que contará con la participación de la banda neoyorkina The Tablets y los mexicanos de El Triple Filtro y Daniela Valentine.

Mientras que el jueves se inaugurará la exposición “Joyride”, que incluye el trabajo de artistas plásticos cuya vida y obra han sido influenciados por el uso de la bicicleta, entre ellos, el fotógrafo Stefan Ruiz, el artista Erik Foss, el escritor Miguel Calderón y el cineasta Fernando Eimbcke.

Se ofrecerán ocho programas con cortos y largometrajes cuyo tema central es la bicicleta y cuyas funciones se llevarán a cabo el 8 y 9 de noviembre en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y la Cineteca Nacional, con una función en el Foro al aire libre.

Destacan los cortometrajes “Road Sage” (Estados Unidos), “Carma” (Portugal-España), “Lost bike Girl” (Estados Unidos-Alemania), “Two wheels good” (Irlanda), “Go riding” (Brasil), “The man who lived on his bike” (Canadá), “El diablo” (Italia), “I am specialized” (México) y “Boy” (Inglaterra), entre otros.

Entre los largometrajes incluidos en la programación se encuentran “Ciclo” (México), de Andrea Martínez Crowther y “Single track high” (Estados Unidos), de Jacob e Isaac Siegal- Boettnen.

El sábado 9 de noviembre se llevará a cabo el BFF Picnic en el Bosque de Chapultepec, luego de realizar un recorrido de una hora por calles de la ciudad al que podrás llevar su propia bicicleta o rentar una en Ecobici.

Para finalizar, el sábado por la noche se ofrecerá una “BFF Dance Party” con la participación de los mexicanos Pablito Mix, Emilio Miller y Pedro Sánchez.