Todo lo que debes saber sobre ‘X-Men Apocalipsis’

Perfiles de los mutantes y curiosidades

Una de las películas de superhéroes más esperadas del año es X-Men Apocalipsis, por eso te damos toda la información clave (sin spoilers) sobre la batalla contra el mutante más poderoso. Checa las 15 curiosidades de la cinta y los perfiles de los personajes que veremos.

Datos Curiosos

1.- Para superar el éxito de X-Men Días del Futuro Pasado, decidieron que el villano fuera el mutante más poderoso de todo el universo de los X-Men.

2.- Apocalipsis hace su debut en una película live action en el 30 aniversario de su debut en los cómics (mayo de 1986). 

3.- La película se desarrolla en 1983, cuando Apocalipsis es liberado y se enoja porque los mutantes ya no son tratados como dioses.

4.- James McAvoy le recomendó a Olivia Munn que practicara pelea con espadas para su personaje de Psylocke y aprendió a usar la espada con ambas manos .

5.- Será el cuarto cameo de Stan Lee en una película de X-Men.

[También lee: Stan Lee dice cuál es su cameo favorito y el que menos le gustó]

6.- El equipo de diseño trabajó con un egiptólogo para ayudarles con la investigación del templo egipcio.

7.- La silla de ruedas del Profesor Xavier que vimos en el teaser es la misma que usó Patrick Stewart en X-Men (2000). Aunque todo indica que Apocalipsis lo tendrá bajo su poder y Raven es quien se encargará de liderar a los mutantes.

8.- Según el guionista Simon Kinberg, esta entrega tendrá más destrucción que cualquier otra película de los X-Men y tendrá un estilo nunca antes visto en una cinta de superhéroes como el de Michael Bay y Roland Emmerich.

9.- Al principio se tardaban tres horas y media en ponerle a Oscar Isaac el maquillaje de Apocalipsis, pero se redujo el tiempo a hora y media.

11.- La producción juntó casi 100,000 prendas de ropa para el final del rodaje, y vistió entre 2,000 y 3,000 personas.  El guardarropa de Apocalipsis fue uno de los más difíciles y detallados en producir. 

12.- Por primera vez veremos toda la casa de la Escuela para Dotados de Xavier en 360° porque es la versión más grande que se ha hecho, “y después hacemos que todo estalle”, dijo Grant Major, diseñador de producción. 

13.- Una de las escenas clave sucede en un centro comercial. Ahí hay un local de videojuegos llamado Space Port, que era como se llamaba el lugar donde el director Bryan Singer jugó de adolescente.

14.- ¿Te acuerdas de la inolvidable escena de Quicksilver en Días del Futuro Pasado? Aquí lo veremos hacer las actividades de todo un día en un abrir y cerrar de ojos en la mansión. La secuencia dura tres minutos, pero llevó tres meses y medio hacerla y Evan Peters pasó más tiempo en el set que el resto del elenco. Esta parte fue filmada con una cámara 3-D Phantom para conseguir 3200 cuadros por segundo. Ah, ¡y también revela que su papá sí es Magneto!

15.- Sí saldrá nuevamente Wolverine.

[También lee: Top 10 películas de cómics del siglo XXI]

Perfiles de los mutantes.

Charles Xavier (James McAvoy) ahora está lleno de optimismo y esperanza, al frente de su propia escuela y con el look clásico del personaje.

Raven (Jennifer Lawrence) está en búsqueda de su propósito real, viviendo bajo su propio código y lucha por su cuenta contra los casos restantes de explotación mutante por parte de los humanos. 

Magneto (Michael Fassbender) lleva una vida tranquila en un pequeño pueblo de Polonia. Tiene una esposa y una hija pequeña y trabaja en una acerera local, pero un enfrentamiento con autoridades locales termina de manera trágica. 

Psylocke (Olivia Munn) es una telépata poderosa, además de ser una asesina ninja calificada. La conocemos cuando es guardaespaldas de Caliban, un mutante rastreador clandestino. Siempre ha disfrutado matar, o, de menos, no tiene problema alguno al momento de hacerlo.

Storm/Ororo Monroe (Alexandra Shipp) es una huérfana que fue criada como ladrona en las calles de El Cairo. Está confundida con respecto a quién quiere ser.

Ángel (Ben Hardy) cuya mutación le da grandes alas y la habilidad de volar, pero después de sufrir daños severos en sus alas, es como un rockero punk enojado. Es borracho, mugroso y desaliñado, es campeón de pelea clandestinas en jaulas al este de Berlín. A cambio de su lealtad, Apocalipsis repara sus alas. 

Jean Grey (Sophie Turner) tiene tanto el poder de la telepatía como el de la telequinesis, pero sus poderes están fuera de control y deberá dominarlos para su propia seguridad y para la de sus compañeros. Charles la pondrá bajo su protección.

Scott/ Cíclope (Tye Sheridan) es delgado, torpe y lleno de ansiedad, deberá aceptar el poder que le permite lanzar descargas ópticas poderosas, que sólo pueden ser contenidas si utiliza unos lentes de cuarzo escarlata hechos a la medida. Le guarda resentimiento a su hermano mayor Alex/Havok (Lucas Till).

Hank McCoy/Bestia (Nicholas Hoult) pasó los últimos diez años ayudando a reconstruir e inaugurar la Escuela. También estuvo construyendo aparatos y artilugios, mejorando Cerebro, y creando un jet supersónico resistente a explosiones. Disfruta ser maestro.

Peter Maximoff/Quicksilver (Evan Peters), sigue viviendo con su mamá, aunque su cuarto ya está más ordenado. Encontrará en los X-Men un lugar en donde se halla a gusto.

Kurt Wagner/Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), su apariencia demoniaca de piel azul, ojos amarillos y cola larga y punzante lo hicieron un marginado mucho antes de que hayan emergido sus poderes mutantes, que incluyen agilidad y tele-transportación sobrehumanas. Aquí es tímido, emocional e ingenuo, también es excepcionalmente sabio, algo así como un profeta silente.

Jubilation Lee/Jubilee (Lana Condor) tiene la habilidad de disparar descargas de energía pirotécnica de sus manos. Es conocida por su largo abrigo amarillo, así como por su personalidad de niña bien que se la pasa en centros comerciales. Tiene 18 años y todavía está intentando crecer y divertirse, por eso disfruta los videojuegos. 

Moira McTaggert (Rose Byrne), una agente de la CIA que mantiene una buena relación con Charles y su círculo.

William Stryker (Josh Helman) es un especialista de operaciones y científico militar que busca destruir mutantes. Irá a cualquier extremo para prevenir lo que él ve como una amenaza existencial de los mutantes hacia la raza humana. 

[También lee: Marvel vs DC, ¿quién ganará?]

Dinos en la sección de comentario cuál es tu mutante favorito.