Nemo estaba perdido. Marlin era un pez payaso más bien gruñón y malencarado. Crush tuvo sólo cinco minutos de fama y andaba como en drogas, los tiburones estaban demasiado preocupados por dejar de comer peces… ¿Entonces? Pues pasó lo obvio: Dory ganó popularidad y desbancó a los demás personajes de Buscando a Nemo. Tuvieron que pasar diez años (y una versión en 3D) para que a Disney se le prendiera el foco.

Finalmente pasó y en 2015 Dory tendrá su película. ¿Por qué se la merece? Es un pez adorable que nos llevó por estos momentos.

Para de seguirme, ¿quieres?

El mejor atributo de Dory: su mala memoria. Jamás mejor pretexto para que una pez de vida sencilla mostrara lo maravillosa que es la vida, mientras mínimo logras recordar quién eres y qué diablos estás haciendo en el mundo.

Nada… remos, nada… remos

¿Angustiado? ¿Estresado? ¿Malhumorado? ¿Derrotado por la vida? La respuesta la tiene Dory: ¿Nadar? No, mejor: cantar.

¿Eres mi conciencia?

Porque cuando la oscuridad reina y escuchas una voz cercana, no hay más: seguro es tu conciencia.

¡Como una fiesta!

La pobre mujer no tiene idea de que quien la invita a una “reunioncita” essu enemigo letal. Y acepta la invitación, encantada.

Hola, soy Dory y nunca he comido un pez

Las confesiones son su fuerte.

Bueno, yo voy a ayudarte

https://www.youtube.com/watch?v=vfxjaRZsJQ8

A pesar de que el apuradísimo Marlin le está dando el cortón, ella sigue siendo encantadora y le brinda su ayuda sin reproches, ni nada.

¡Voy a hablar tiburonés!

La verdad es que el cetáceo es su fuerte.

Malo,Squishy; malo,Squishy

https://www.youtube.com/watch?v=sCqVvBQyGW8

Pobre. Quién sabe cómo es que ha logrado sobrevivir en el océano.