Ellos: Barbas tupidas, lentes gruesos y camisas a cuadros. Ellas: jeans y camisas, pelo corto y gorritas o sombrero. Todos: costumbres alejadas de lo masivo. La actitud: el mundo no me comprende y voy a vivir a mi manera. Eso incluye mi música, mi ropa y mis costumbres. Quizá hoy en día todos tenemos algo de hipsters, pero no te puedes llamar hipster de verdad si no has visto estas películas.

Los temas abordan las crisis existenciales y los amores tortuosos o no correspondidos, pero todas tienen historias interesantes, cargadas de ironía hacia el mundo, con personajes divertidos fuera de lo común y la infaltable música indie.

1.- Amelie (2001)

Un clásico. Una comedia francesa dirigida por Jean Pierre Jeunet de lo mas hipster que puede haber. Cuenta la historia de una chica muy particular, solitaria, soñadora y de una gran imaginación, que con una vision del mundo especial encuentra en ayudar a los demás una razón para su vida y su propia felicidad. Con musica del maestro Yann Tiersen de estilo vanguardista y personajes muy exéntricos tiene todos los condimentos que encantan a un hipster. Con un toque de realismo mágico y excelente fotografía en un París de colores chillones y nostalgia retro, se ha convertido en una película de culto. Con que consideraron esta película demasiado melosa deberían darle otra oportunidad.