En Shrek the Third verá las mismas travesuras que suelen llenar los cuentos de hadas pero carece de la magia de su versión original. Sin embargo, el encanto innegable de la franquicia lo hará olvidar las banalidades de Third.
Historia
Pobre Shrek (Mike Myers). ¿Será qué los problemas alguna vez lo dejarán de acechar? Primero le toca irse de su amado pantano para rescatar a la Princesa Fiona (Cameron Diaz). Y al casarse con Fiona le toca pues ir a conocer a sus suegros. AHORA, está atrapado en Far, Far Away como gobernado de facto porque su suegro el Rey, estiró la pata. Ah, además se entera del embarazo de Fiona. El estado emocional de esta importante criatura verde cae en picada porque: primero, tiene pánico de ser padre y segundo, el considera que él no tiene por que ser rey. Así que Shrek sale con sus amigos Asno (Eddie Murphy) y Gato en Botas (Antonio Banderas) para buscar a Artie, también conocido como Arthur (Justin Timberlake), quien es primo de Fiona y el próximo en la línea de sucesión al trono. Pero sí existe un problema: Artie no es más que un adolescente — y a decir verdad no es de los más listos y tampoco tiene interés en ser rey. Mientras, allá en el hogar, les toca a Fiona y a sus amigas princesas defender al castillo del engreído Príncipe Encantador (Rupert Everett), cuyo deseo más arduo es vengarse y apoderarse de Far, Far Away. Así que prepárese para disfrutar de un rato lleno de travesuras y diversión. Tampoco se preocupen, porque al final todo saldrá bien.
Actuación
Sin duda que parte del atractivo de Shrek se debe al talento vocal. Ya Myers, Diaz y Murphy son veteranos —algo que es tanto bueno como malo. A todos ellos se les nota mas cómodos con sus personajes, pero Shrek no es tan irritante y a la vez encantador como antes y Fiona resulta ser menos arisca e independiente esta vez. Quizás sea porque están madurando. Y antes era Murphy él de las mejores líneas en su papel del tembloroso Asno. Ahora las partes más simpáticas le han tocado a Banderas como Gato, y también a otros personajes adicionales como a Hombre de Gengibre (Conrad Vernon), Pinocchio (Cody Cameron) y Los Tres Cochinitos (también Cameron). También contribuyen al humor las distintas princesas, especialmente las alumnas del programa Saturday Night Live, Amy Poehler en el papel de la sardónica Blanca Nieves, y Maya Rudolph como la traidora Rapunzel, y también Amy Sedaris como la Cenicienta boba. Timberlake hace es adorablemente tonto en su papel de Artie, mientras que el legendario cómico británico Eric Idle presta su voz con aplomo al personaje del mago Merlin, quien aquí es un tanto New Age y está a punto de sufrir una depresión nerviosa. Son estas caracterizaciones que hacen brillar a Shrek the Third .
Dirección
Al igual que Shrek 2, este tercer episodio tiene ultimadamente esa característica de algo que ya conocemos. Pero no se logra crear de nuevo la magia de la versión original. En vez de ello, los realizadores se limitaron a reproducir de forma mecánica las mismas situaciones cómicas y, en algunos casos, los mismos chistes. Quizás nunca vuelvan a lograr llegar tan alto. Pero de todas formas debemos darle a la franquicia Shrek apoyo por haber sido el abuelito de todas las parodias de los cuentos de hadas. Aunque las continuaciones no estén a la par, el fenómeno general creado por Shrek estableció el nivel al crear cierto carisma con la diversión lograda con cuentos tradicionales. Los chicos estarán fascinados con Shrek the Third sin importar si logre o no logre un alto puntaje.