No podemos ver el futuro, pero creemos poder adivinar qué actores y series serán los grandes ganadores de este domingo. Vayan preparando sus quinielas.

Mejor Serie Dramática

63298Emmy

Emmy

La que va a ganar:‘Breaking Bad’. No sólo es la serie que ha hecho más ruido en la televisión en los últimos años, pero además ésta marca su última temporada. ¿Qué mejor despedida que una victoria bien ganada? Éste se perfila para ser el año de’ Breaking Bad’, así que no se sorprendan si varias de las categorías acaban entre las garras de estos narcotraficantes.

La que debería ganar:‘House of Cards‘. No cabe duda, Netflix hizo historia con su primer drama político para la televisión por Internet. Sería francamente increíble poder inaugurar esta nueva forma de hacer televisión con una victoria en los Emmy. Y, si somos honestos, también sería muy merecida.

Mejor Actriz Dramática

63299Emmy

Emmy

La que va a ganar: Dejemos descansar a Claire Danes un rato. Sí, ha hecho un trabajo impecable en ‘Homeland’, pero luego de su victoria el año pasado es momento de darle oportunidad a alguien más. Y esa alguien más bien podría serKerry Washington. No pongan esa cara. Sí, ‘Scandal’ no es la mejor serie de la categoría, pero definitivamente el personaje de Olivia Pope fue el más comentado del año y, no sólo eso, pero a principios de este año Kerry se vio sentada en el banquillo esperando a que ‘Django’ recibiera un premio Oscar. Y eso pesa.

La que debería de ganar: Es un empate entreVera FarmigayRobin Wright. Ambas representaron personajes femeninos con suficientes pantalones para hacer o deshacer una trama y lo hicieron con diploma de maestría. También es cierto que ambas están en su primera temporada así que aún podrían tener chance de ganarse esta misma estatuilla en uno o dos años por venir.

Mejor actor dramático

63301Emmy

Emmy

El que va a ganar: Bryan Cranston. ¿Qué les dijimos? Éste es el año de ‘Breaking Bad’. ¡Y el año de los antihéroes! Estos Emmy están hechos para no premiar a los protagonistas de buen corazón, y muy a propósito. Vivimos en una era en la que la cultura pop está obsesionada con los personajes que transitan entre las sombras de la moral dudosa. Walter White es el gran ícono de esta moda y no creemos que pase desapercibido ante los votantes.

El que debería de ganar: Kevin Spacey. Ahora que si de antihéroes hablamos nos tenemos que quitar el sombrero ante Francis Underwood y la manera en la que maneja los hilos de la política como titiritero. Kevin Spacey crea un personaje que no tiene huecos (excepto los morales), y cada que habla directamente a la cámara no necesita más que susurrar, levantar las cejas y sonreír de lado para transmitir todo lo que su retorcida cabeza está maquinando.

Mejor Actriz Secundaria, Drama

63300Emmy

Emmy

La que va a ganar: Anna Gunn. No se desesperen, no estamos obsesionados con ‘Breaking Bad’, pero viendo esta categoría es imposible pensar que el premio se lo pueda llevar otra persona. Y ya sabemos lo que están pensando, “¿Qué me dicen de Maggie Smith?” Cierto, Dame Maggie Smith podría darnos la sorpresa y volver a arrebatar este premio, pero dado que lo ha hecho ya dos veces por ‘Downton Abbey’ creemos poco probable que los votantes repitan.

La que debería de ganar: Probablemente Anna Gunn se lo merezca, pero tenemos una debilidad por las mujeres fuertes y no hay mujer más fuerte que Daenerys Targaryen, mamá de tres dragones. Lo sabemos, Emilia Clarke no tiene posibilidades este año, ¿pero apoco no sería fantástico…? (Se vale soñar).

Mejor Actor Secundario, Drama

63297Emmy

Emmy

El que va a ganar: Es fácil adivinar que el premio está entre los dos actores de ‘Breaking Bad’ (Ya es la última, lo prometemos). Aaron Paul se ha llevado dos veces esta misma estatuilla, una el año pasado y la primera en 2010, lo que le quita probabilidades de repetir la hazaña; pero Jonathan Banks debuta en la categoría con un personaje que no olvidaremos fácilmente. Además de que ya ganó el Saturn este año al lado de Kevin Bacon. Algo está haciendo bien.

El que debería de ganar: Después de proyectos y proyectos olvidables, Bobby Cannavale finalmente sale de su capullo para convertirse en una mariposa… gangster en ‘Boardwalk Empire’. Es la única nominación actoral para la serie que en otras ediciones había logrado colocar a Steve Buscemi entre los candidatos al Emmy, si este año decidieron reemplazarlo por Bobby, créanos, es por algo. Su personaje no regresará para la cuarta temporada y ésta sería una gran forma de reconocer que, poco pero sustancioso, Gyp Rosetti jamás será olvidado.

Da clic en siguiente para conocer más predicciones.