Descubre las noches de Pulquecinema

Aquí no hay "blockbusters" sino puro cine nacional no tan conocido

Pulquecinema en la Pulquería Insurgentes
Cortesía Pulquería InsurgentesCine + buen ambiente + curaditos: ¿qué podría salir mal?

Si te gusta el cine, estás dispuesto a ver películas diferentes y te encanta la bebida de los dioses, entonces debes echarle un ojo a Pulquecinema que abre sus puertas todos los miércoles a las 8pm en el tercer piso de la Pulquería Insurgentes (Insurgentes 226, Roma).

El proyecto ya tiene dos años y medio y la entrada es libre. Su cartelera propone trabajos de cine mexicano contemporáneo con poca o nula distribución, presentado por los mismos realizadores que lo hicieron. Para lograr esto formaron acuerdos con las principales escuelas de cine y productoras independientes del país, así que tal vez no encontrarás un “blockbuster” pero sí hallarás propuestas diferentes que puedes disfrutar mientras te echas un rico curado.

Éste es el calendario de abril:

Sábado 1: Evento especial organizado con Tania Fernández, una amiga de la casa quien presenta sus primeros trabajos audiovisuales en público. La cita es a la 1 pm.

Miércoles 5: Proyección del cortometraje Tardigrada de Mónica Arandia. Es el primer cortodocumental producido por la Pulquería Insurgentes para el Canal Insurgentes. El proyecto surgió del taller de cine documental gratuito realizado por Juan Meza en las instalaciones de la Pulquería el año pasado.

Miércoles 12: Como parte de su ciclo de cine experimental llamado “Plano Inclinado”, Jael Jacobo presenta la pieza de cine expandido llamada GLYPH acerca de las representaciones gráficas grabadas y talladas en rocas, hechas en la prehistoria por nuestros antepasados; se utilizaron petroglifos hallados en la zona de Guerrero y Michoacán, dibujados sobre película de 16mm, creando así una animación a partir de la transformación de un símbolo a otro.

Miércoles 19: Este día toca ver El hombre de Oklahoma de Julio Carlos, un documental centrado en el artista plástico James McLauchlin, quien buscó por mucho tiempo y en muchos lugares para encontrarse. Viajó a San Francisco, Nueva York y la India antes de establecerse en México y encontrar el estilo que lo definiera.

EL CHICO DE OKLAHOMA / THE GUY FROM OKLAHOMA – Trailer from Julio Carlos on Vimeo.

Miércoles 26: El último miércoles de cada mes, Mariana Sobrino y Rafael Martínez, encargados de distribución y difusión del CCC, llevan una selección de entre tres o cuatro cortometrajes producidos por la escuela, presentados por los realizadores.