Paz Vega, feliz de haber grabado en México

Presentó la cinta 'Espectro' en el FICM

Foto: Héctor Cruz

La actriz Paz Vega está en Morelia, en el Festival Internacional de Cine, porque vino a presentar la cinta “Espectro”, donde protagoniza a una vidente. La española se dijo feliz de la vida por el trabajo realizado bajo la dirección de Alfonso Pineda.

“Tenía ganas de hacer algo en México y me gustaría seguir haciendo cosas aquí. Lo que me atrajo de este proyecto fue el guión, llegué a casa, empecé a leerlo y no pude parar. Me atrajo la historia, la trama y el personaje”, señaló.

Sobre Pineda, la actriz de “Lucía y el Sexo” señaló que siempre es grato poder colaborar con un director que mantiene una comunicación constante con sus colaboradores, como fue el caso al grabar “Espectro”.

“Es un director maravilloso, tanto es así que no le podía decir que no, colaborar con él, crear esta película, Poncho confía en todos, hay directores que creen que es sólo su película y Poncho no, él se deja aconsejar, es fantástico”.

Sobre el lugar que ocupa esta cinta en su carrera, Vega comentó que cuando acepta un papel en ese instante se convierte en lo más importante para ella, más porque nunca había hecho cine de terror.

“Para mí en cada proyecto es como un hijo, lo das todo, en ese momento no existe nada más, le doy toda la importancia del mundo, he hecho un poco de todo pero es la primera vez que hago esto, no sabría decir en qué me siento más a gusto, creo que si el guión está bien, hay buena comunicación con el director, con los compañeros, me quedo con todo”.

La también actriz de “Los Amantes Pasajeros” mencionó que actualmente está trabajando en una cinta policiaca, otro rubro que no había explorado y que la tiene feliz.

“Ahora estoy en un proyecto donde haré cine negro, policíaco, estoy muy contenta porque es algo que nunca he hecho”, dijo.

En tanto el director de la película, Alfonso Pineda, comentó que quedó satisfecho con lo realizado en “Espectro” y espera que sea bien recibida por el público cuando se estrene.

“Me gusta el suspenso, tener a la gente agarrándose del asiento y que cuando acabe la película su estado de ánimo haya cambiado”.

Aquí puedes ver el tráiler de “Espectro”.

http://www.youtube.com/watch?v=F7Hb147EVDI