Ocho razones para ver ‘War Dogs’

Una comedia de humor negro

Tomada del tráiler de Wrner Bros.

War Dogs reúne por primera vez a Miles Teller (Whiplash) y Jonah Hill (The Wolf of Wall Street) en una comedia de humor negro que explora la relación de dos amigos, con motivaciones disímiles, que se reencuentran e incursionan como proveedores de armas del ejército de Estados Unidos.

1. Basada en hecho reales

La cinta demuestra que la realidad supera a la ficción… y que ésta incluso puede ser absurda a niveles cómicos. Inspirada en el reportaje de Guy Lawson publicado en Rolling Stone en marzo de 2011 y luego convertido en el libro Arms and the Dudes, la película dramatiza el meteórico ascenso en el comercio armamentístico de los veinteañeros Efraim Diveroli y David Packouz con su empresa AEY Inc.

2. La actuación de Hill

Desde The Wolf of Wall Street, que le trajo segunda nominación al Óscar, dejó en claro que puede interpretar con éxito a personajes repulsivos que, sin embargo, son cómicos y logran conectar con la audiencia. Esta vez interpretar a Efraim Diveroli, un cínico proveedor de armas que regresa a Miami y se convierte en socio de su amigo de la infancia, David.

3. Le fue mejor de lo esperado en taquilla

Estrenó en Estados Unidos el jueves 18 de agosto con una recaudación en su primera noche de 1.3 millones de dólares; superó sorpresivamente a la súper producción Ben-Hur, acumulando más de 16 millones de dólares en su primer fin de semana.

4. Nueva propuesta de Tod Phillips

Tras el éxito de la saga The Hangover, el director americano demuestra con este filme que puede hacer comedias inteligentes, más adultas, pues War Dogs ofrece un subtexto profundo: su trama es en el fondo una crítica al absurdo sistema de compra de armas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que permite que un par de jóvenes sin experiencia y con relajados estándares éticos se conviertan en mega proveedores.

5. Un divertido cameo

Por su estilo de vida ostentoso, Dan Bilzerian es una celebridad de Instagram (19.1 millones de seguidores). Se volvió famoso porque publica fotos de sus autos lujosos, sus fajos de dinero y sus chicas en bikini). Este ídolo de miles de mirreyes aparece aquí unos segundo en una escena en un antro en la que “interactúa” con Efraim, personaje de Jonah Hill. ¡Pongan atención!

6. La mancuerna Phillips-Cooper

El director Todd Phillips recurre una vez más a su actor fetiche, Bradley Cooper, pero lo veremos en una faceta diferente porque interpreta al traficante de armas Henry Girad. El look de este personaje destaca por sus lentes grandes con mucho aumento, que fue idea de Phillips, inspirado en la apariencia del asesino serial  Jeffrey Dahmer, quien además practicaba el canibalismo y la necrofilia.  

7. Los detalles

El guionista Stephen Chin, uno de los tres encargados de la adaptación, estuvo en Irak en 2004, cuando trabajaba en la casa productora de los hermanos Weinstein, para comprar los derechos de la historia de Jack Roe y Brent Balloch, dos jóvenes que se mudaron a ese país en conflicto bélico para fundar una estación de radio. Esa experiencia fue por la que Phillips lo eligió para trabajar en este libreto.

8. Ana de Armas

¡Qué apellido más ad hoc para esta película!–, ella interpreta a Iz, la brújula moral de su novio David. Ana ya comparte créditos con Robert De Niro y Edgar Ramírez en Hands of Stone, biopic del boxeador Roberto Durán; también figurará en el elenco de la esperada secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner, que será dirigida por Denis Villeneuve y estelarizada por Harrison Ford, Jared Leto, Ryan Gosling y Robin Wright.

También lee:

Nicolás Alvarado renunció a la dirección de TV UNAM

¿Cuáles son los cuatro caminos de Cuatro Caminos?

¡Al fin, un bufete de tacos al pastor!