Los 3 personajes más locos de Jack Nicholson

All work and no play makes Jack a dull boy

Hay actores versátiles que hacen de todos y hay otros que suelen tener papeles con un perfil recurrente. Jack Nicholson hace extrañamente las dos cosas, ya que muchos de sus personajes suelen tener más de un tornillo zafado, pero aún así a cada uno le da un toque diferente. De todos sus créditos los tres siguientes sí merecen estar internados (aunque sabemos que si estuvieran atrapados sin salida probablemente lograrían escapar).

Jack Torrance – El Resplandor (The Shining, 1980)

Una película clásica de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King. Entre sus personajes principales está Jack Torrance, padre de familia, maestro sin chamba, escritor frustrado, encargado de un hotel, hombre de familia, alcohólico, o en pocas palabras, un verdadero caos. ¿Que qué tan loco estaba? Lo suficiente como para ir tras su familia con un hacha, al punto de morir en la nieve. Bueno, la verdad es que mucha de la culpa la tiene el Hotel Overlook y su ambiente sobrenatural. ¿Qué recordamos de él?, además de la imagen de su cara atravesando la puerta, su obra más reconocida y una prueba de que pierde la cabeza es su texto:

  • All work and no play makes Jack a dull boy.
  • All work and no play makes Jack a dull boy.
  • All work and no play makes Jack a dull boy.
  • All work and no play makes Jack a dull boy.

[También lee: Curiosidades de ‘El Resplandor’]

Guasón – Batman (1989)

Jack Napier pasa de ser la mano derecha de un importante criminal de Gotham a un un psicópata desfigurado, un payaso gángster, conocido como el Joker, el mayor enemigo del Caballero de la Noche y el más deschavetado de todos. Es uno de los personajes favoritos de Nicholson y Tim Burton dijo que este papel y el Batman “son el lado más oscuro de la libertad. La locura es de cierta manera lo más libre que puedes estar porque no estás ligado a las leyes de la sociedad”. Es una de las versiones más caricaturizadas, pero aún así logra intimidarnos con este diálogo:

  • -Joker: Dime algo, amigo. ¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna pálida?
  • -Bruce Wayne: ¿Qué?
  • -Joker: Siempre le pregunto eso a todas mis presas. Sólo … me gusta como suena.

[También checa: Secretos sobre el Joker de Heath Ledger]

Melvin Udall – Mejor Imposible (As good as it gets, 1997)

Grosero, obsesivo compulsivo y todo lo que quieras (homofóbico, antisemita y hasta racista), pero al final sería preferible convivir con él que con cualquiera de los otros aquí mencionados. Melvin es un escritor (el segundo en este recuento) de novelas románticas que abraza su lado huraño hasta el día en que uno de sus vecinos lo obliga a cuidar a su perrito Verdell y esto cambia por completo su vida, al grado de bajarle una rayita a su locura y hasta encuentra el amor. Afortunadamente este loco terminó enamorado y no como los otros mencionados. Entre sus momentos más “zafados” están las escenas en que va caminando por la banqueta porque no quiere pisar ninguna raya.

http://www.youtube.com/watch?v=jxF2vHSEsAU

[También lee: 10 lecciones de Bruce Lee]

¿Qué otro personaje de Jack recuerdas?