Paco Chintro era parte del Instituto Mexicano del Sonido, y recuerda que la idea que dio origen a Los Indrums surgió en Coachella en 2010. En esa ocasión vio a Travis Barker, baterista de Blink 182, presentarse con un DJ AM, donde se rifaron mash ups. “No sabes la fiestota que se armó ante 10 mil personas”.

Ahí, Chintro se dio cuenta de que pocas bandas se preocupan por dar un show como ese y decidió armar un colectivo de bateristas, con el mismo concepto, para darle importancia a estos músicos a veces relegados. “Siempre nos ponen atrás, pero la batería es un instrumento muy importante, es el corazón de la banda”.

Los otros dos batacos de este proyecto son Rasheed Duràn, de Los Daniels y Víctor Cor de Disco Ruido e integrante de Play and movil Project.

Que quede claro, no tocan todos al mismo tiempo ni se trata de puros solos de batería, cada uno tiene su momento. Utilizan baterías acústicas, no eléctricas, para tener un sonido más cercano al rock, grunge y hipo hop. Su música es “para que la gente baile y brinque”.

Este trío está asociado con una agencia holandesa llamada Orange Juice, que tiene DJs que han tocado en Tomorrowland y el Amsterdam Dance Event entre otros; en esta alianza los europeos crean una base original y los mexicanos le ponen el ritmo con sus baquetas.

Este miércoles 26 de noviembre se presentan en el Foro Indie Rocks a las 21 horas. Luis Sánchez, también conocido como DJ Astro, será el encargado de las tornamesas, fue telonero de Daft Punk e Injustice, su estilo es old school y sabe mezclar hasta con aguja.

Zebra Studio se encargará de la parte visual, dedicados a hacer animación, 3D, motion graphics, y para que te des una idea de su calidad, basta decir que han trabajado con Pixar y Dreamworks. Para este concierto traen cinco pantallas de 50 pulgadas, luces LED, video mapping y un show de luces y de sombras.

[Da clic aquí para conocer la historia detrás delbeat]

Pensando un poco más a futuro, Chitro comenta que una vez que despegue el proyecto, tienen el propósito de unir a más indrums, chavos que nunca hayan tocado en ningún escenario, “el único requisito es que queremos que se diviertan y se comprometan”.

Francisco Familiar, vocalista de DLD, les propuso hacer coros para algunas de sus rolas. Otros bateristas invitados han sido Omar Góngora de Kinky, “Bonnz!” (Gabriel G. De León) de Hello Seahorse! y Eugenio “Keno” Rivero de DLD.

  • Los Indrums
  • Foro Indie Rocks (Zacatecas 39)
  • Miércoles 26 de noviembre, 21hrs