Todas las películas tienen una historia de amor, pero estos amores matan. Les mostramos un Top Ten de las películas sobre amores fatales, aquellos que se autodestruirán antes de que acabe la película… ideales para ver en pareja.

1.- Crimen: Juntos son mortales

Son el uno para el otro: Ambos odian al mundo y están listos para empezar a matar a todos los que se crucen en su camino, empezando por los propios padres. Woody Harrelson y Juliette Lewis son Mickey y Mallory en Natural Born Killers (1994), de Oliver Stone, una película sobre dos amantes adolescentes que siembran el terror cometiendo asesinatos seriales. Las parejas de amores asesinos tiene su clásico con Amantes sanguinarios (Honeymoon killers, 1969), sobre los enamorados que mataban a mujeres solitarias, pero también hay parejas criminales heroicas, como el clásico Bonnie y Clyde (1967), de Arthur Penn, que se volvió emblema de la rebeldía juvenil de los 60.

2.- Peligro: menor de edad

El gran clásico de amores prohibidos es Lolita (1962), la escandalosa e incorrecta historia de un viejo profesor universitario enamorado de una adolescente. Al protagonista le ocurre lo peor: es correspondido. Y la chica termina siendo más peligrosa aun que el corruptor de menores. La versión de Stanley Kubrick es la más famosa, pero Adrian Lyne no lo hizo nada mal en el remake de 1997. Las “Lolas” del cine son muchas, pero arrancan con la célebre Lola encarnada por Marlene Dietrich en El Ángel Azul (1930). Aquí no hay más menores de edad que los alumnos del profesor Rath. El viejo maestro es un ejemplo de rectitud, hasta que se enamora de una cantante de cabaret, por la que inicia una vida de perdición para seguirla.https://www.youtube.com/watch?v=zRVqgvW8100

3.- Amores y adicciones

Esta película es una verdadera joya, musicalizada por Sting, con la bellísima Elisabeth Shue y el borrachísimo Nicholas Cage. Adiós a las Vegas (Leaving Las Vegas, 1995), la historia de amor de un alcohólico que encuentra su última oportunidad de redención cuando se enamora de una chica que sería perfecta para él si no se interpusiera una botella de whisky. Un cuento romántico clásico, convertido en una historia de autodestrucción. ¿Puede sobrevivir el amor cuando se interpone una botella de alcohol? Este es también el tema de Cuando un hombre ama a una mujer (1994), una historia romántica del mexicano Luis Mandoki, con la pareja formada por Meg Ryan y Andy García.

4.- Amores de otro mundo

Los hombres duros del cine de acción se convierten en corderitos de amor cuando se trata de ciencia ficción. En El vengador del futuro (1990), Arnold Schwarzenegger, que vivía una historia de amor en los escenarios futuristas al Metro Chabacano y ¡la glorieta de Insurgentes! El remake con el mismo nombre, Totall Recall, deja a un lado la trama que se desarrolla en la mente (y en el corazón) del protagonista, y pone mayor énfasis en las persecuciones y en los efectos especiales. Algo parecido les ocurre a dos tipos rudos como Bruce Willis en El quinto elemento (Luc Besson, 1997), junto a la chica de otro mundo Milla Jovovich. Stallone por su lado mostró su costado sensible en El Demoledor (1991), junto a la sexy Sandra Bullock.https://www.youtube.com/watch?v=VkX7dHjL-aY

5.- Amores Frikis

Desde que los adolescentes emblemáticos de los años 90 se enamoraron, las películas juveniles de chicos y chicas nerds se convirtieron en emblema de su época. El joven manos de Tijera (1990), de Tim Burton, reunió a los adolescentes frikis de la década de los nueves, Johnny Depp, como el chico con afiladas tijeras en lugar de manos, y Winona Ryder, en plan de la adolescente neurótica que se convertiría en su sello en toda la década. Los amores con personajes raros seguirían con ¿Quien ama a Gilbert Grape? (1993), una aventura holywoodense del sueco Lasse Halstrom con Johny Depp y Juliette Lewis, con Leonardo Di Caprio como el hermano de Depp con retraso mental.

Da clic en siguiente para ver otras 5 películas de amores fatales.