Hace 15 años salió la primera película de Rápido y Furioso, la franquicia que inició allá en 2011 e impulsó la carrera de Vin Diesel en su papel de Dominic Toretto, así como lade Paul Walker conBrian O’Conner. La octava película está en camino y hoy recordamos todo lo que hemos aprendido de esta saga.

No importa nada si no tienes uncódigo: Ya sea toda una filosofía o una máxima, la mejor manera de conducirte por la vida es a través de un código que defina tu postura en la vida.

Nunca se le da la espalda a la familia: “Incluso cuando ellos te la han dado a ti”, dice “Dom”, un personaje que desde el principio nos dejó en claro sus valores, y no sólo se refiere a las personas con las que comparte un lazo de sangre, sino con sus amigos. La familia lo es todo, hay que cuidar y perdonar a los seres queridos.

Conduce o muere:Ok, quizás es un poco extrema la frase, pero se trata de atreverte a vivir, no tienen caso dejar que los días y las noches pasan, aprovecha tu tiempo y haz lo que te gusta.

[También checa: Las películas de Paul Walker más allá de Rápidos y Furiosos]

Trabaja en equipo: Sí, hay cosas que puedes hacer por tu cuenta, mas no siempre, y en muchas ocasiones debes aprender a ser parte de un equipo, aportar tus habilidades o conocimiento para cumplir con el objetivo.

Improvisa: Bien lo dice Brian, en ocasiones el mejor plan es el que se hace al momento, no es que aplique siempre (tampoco abuses), pero este recurso, con los elementos necesarios, puede funcionar muy bien.