Las mejores frases de ‘V de Venganza’

Remember, remember, the Fifth of November...

A veces las lecciones más grandes vienen de una película. Uno de los personajes más emblemáticos de Hugo Weaving es, además del agente Smith de Matrix, V en la película V de Venganza, basada en la gran novela gráfica de Alan Moore. Te dejamos con las mejores líneas de esta historia (que a veces parecen trabalenguas) para que no olvides el pasado, y si estas palabras no te inspiran a hacer algo con tu vida, probablemente nada más lo hará.

1.- Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre porque los hombres fallan. Los pueden atrapar, los pueden matar y olvidar. Pero 400 años después, una idea todavía puede cambiar el mundo. Yo he visto el poder de las ideas. He visto a gente matar en su nombre y morir defendiéndolas. Pero uno no puede besar una idea. No puede tocarla ni abrazarla. Las ideas no sangran, no sienten dolor. No aman. Yo no extraño una idea sino a un hombre. Un hombre que me hizo recordar el 5 de noviembre. Un hombre al que nunca olvidaré.”

[También lee: 10 situaciones Godinez ilustradas con el agente Smith]

2.- El pueblo no debe temerle a su Gobierno. El Gobierno debe temerle a su pueblo.

3.-
– ¿Quién es Ud?
– ¿Quién?, “Quién” es la forma que sigue al “qué”, y lo que soy es un enmascarado.
– Eso ya lo veo.
– Por supuesto. No cuestiono sus poderes de observación. Señalo la paradoja de preguntarle a un enmascarado quién es.
– Ah, entiendo.
– Pero en esta auspiciosa noche permítame a falta de un apelativo más común insinuar la naturaleza de este personaje dramático. ¡Voilà! Ve a un veterano de las variedades hacer papel de víctima y villano por los caprichos de la vida. Esta apariencia no es mera vanidad. Es el vestigio de una vox populi ahora desaparecida. Pero esta valiente visita de un fastidio pasado cobra vida y ha hecho un voto de vencer a los virulentos vanguardistas del vicio violadores violentos y voraces de la voluntad. El único veredicto es venganza, la revancha como un voto, no en vano, pues el valor y la veracidad de tal algún día vindicarán al vigilante y al virtuoso. Esta verborrea se vuelve más verbosa así que déjeme agregar que es un placer conocerla. Me puede llamar “V”.

[También lee: 15 Secretos sobre el Joker de Heath Ledger]

4.- Mi padre era escritor. Te hubiera caído bien. Decía que un artista usaba mentiras para decir la verdad y un político, para taparla.

5.- El edificio es un símbolo. El acto de destruirlo también. El pueblo da poder a los símbolos. Solo, un símbolo no significa nada, pero con bastante gente volar un edificio puede cambiar el mundo.

6.- Una cosa es cierta de todos los gobiernos: Los registros más confiables son los de los impuestos.

7.-

[También lee: 10 lecciones de Yoda. Uno de los grandes maestros del universo]

¿Cuál es tu cita favorita? ¿Qué es lo que más te gusta de esta película?