Por Eric Orlando Jiménez Rosas

En el 2022, como medida para reducir el crimen en los Estados Unidos Americanos, el gobierno ha instaurado una noche de “purga” al año, donde los ciudadanos podrán realizar cualquier acción criminal, incluyendo el asesinato, durante 12 horas, sin ninguna consecuencia.

La medida, que ha mostrado importantes resultados en la reducción del crimen, pretende dar un escape controlado a los instintos violentos que se han aceptado como naturales. Durante la noche de purga, una familia se encuentra dentro de su propia casa, en medio de las acciones de expiación de diversos individuos, por lo que hacen lo necesario por mantenerse vivos hasta que amanezca.

No es una broma, ésta es la historia de “La Noche de la Expiación”, escrita por el mismo James DeMonaco. Si la sinopsis parece completamente descabellada e inverosímil, se puede anticipar que la película está plagada de incongruencias, cabos sueltos, secuencias sin sentido, situaciones absurdas y personajes caricaturescos. Ni la presencia de Ethan Hawke logra que el film se sostenga un momento.

País: Estados Unidos
Reparto: Lena Headey,Ethan Hawke,Max Burkholder
Director: James DeMonaco
Género: Fantasía;Ficción;Suspenso
Nombre Original: The Purge
Año: 2013
Estreno: 2013-11-08
Duración: 85
  Sitio Web