Por Oswaldo Betancourt Lozano @rockswaldo

Cuatro estudiantes entran a su escuela en la noche previa a la presentación de La Horca, obra de teatro en donde un Charlie murió hace 20 años (no, no es el de Charlie, Charlie) y aprovechará la visita de los chavos para vengarse.

Se trata de un found footage de cámara y celular. Hay similitudes con la esencia de Actividad Paranormal, pues se hizo de manera independiente usando un método parecido, con cámara en mano y a veces colocada convenientemente en el mejor lugar.

¿Da miedo? Sí, más que otros largometrajes de horror que se han estrenado durante lo que va del año y no sólo ocupa el susto de sorpresa, también juega un poco con la tensión.

Los actores no están mal, pero no se salvan de tener momentos de inverosimilitud, cuestión que también se le puede achacar a la falta de experiencia de los directores, quienes de todos modos salen bien librados, pues la historia es redonda y tiene una buena paleta de colores.

Dos peros: los intertítulos del inicio son medio spoiler, y la última secuencia, que involucra un lugar diferente del escenario principal, está de más.

Veredicto: Si buscas un susto palomero, checa esta opción.