Kevin Costner protagoniza en “Draft Day”el papel más convincente de su “renacimiento”, en el que confirma además su gusto por las películas deportivas, con las que logró exitosas actuaciones en el pasado.

“Draft Day”, dirigida por Ivan Reitman –“Ghostbusters” y “Sex Friends”, es la tercera película que Costner estrena en cuatro meses, después de “Código sombra: Jack Ryan” (o “Jack Ryan: Operación sombra” y “3 Days to Kill”(“Tres días para matar”).

El filmr, que llega a los cines de Estados Unidos este viernes, se desarrolla el día del “draft”,un evento anual retransmitido por televisión y totalmente mediatizado en el que los grandes equipos de futbol americano fichan a los mejores jugadores universitariospara convertirlos en profesionales.

Sonny (Costner), director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. Pero en medio de esta estresantejornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

Después de que sus últimas películas no terminaran de convencer a los cinéfilos, “Draft Day” podría devolver al actor el éxito que cosechó con su “trilogía” sobre el béisbol -“Bull Durham” (1988, conocida como “La bella y el campeón” o “Los búfalos de Durham”), “Field of Dreams” (1989, “El campo de los sueños”) y “For love of the Game (1999, “Enamorado” o “Por amor”), al igual que a través de su incursión en el mundo del golf en “Tin cup” (1996).