Jonás Cuarón quiere que Trump vea ‘Desierto’

Pa' qué se eduque

Cortesía Desierto

La película Desierto de Jonas Cuarón se estrena el 14 de octubre en Estados Unidos y el director de la cinta ha dicho que le interesa que Trump la vea —a ver si le ayuda en algo—.

Entrevistado en Washington dijo: “Me interesaría que la viera Donald Trump, pero que la vea todo el mundo y aparte que la gente vea el video que hice sobre el anuncio de su candidatura. Es importante ver la violencia que hay en su discurso“.

Las elecciones gringas son el próximo 8 de noviembre y aunque pareciera que la cinta se hizo por el momento político, el cineasta dijo que inició el proyecto hace una década.

Lo triste es que hace 10 años ya existía esa retórica en Estados Unidos. Esta retórica de odio al que es distinto no sólo hacia los mexicanos… lo que es preocupante es que la clase política lo ha legitimado”

La película, una combinación de thriller de suspenso y de película de terror, tiene como subtexto la personificación del inmigrante, no sólo el mexicano, como un héroe de carne y hueso. Por eso prefirió esa temática a las de los súper héroes de Hollywood.

El verdadero héroe es el migrante, lo que están haciendo es por las causas más nobles: sacar adelante a su familia y por ello son criminalizados. Para mí sus acciones son muy heroicas. Con Desierto, la idea es volver a un héroe, al migrante”, dice.

Jonás, de 35 años, conoce bien Estados Unidos, donde ha vivido desde hace 20 años, y asegura que espera que Desierto aliente a los estadounidenses a visitar México.

“Cuando surgen estigmas es que la gente se crea una idea errónea de lo que hay del otro lado de su burbuja, surgen porque no viajan, no conocen”, dice Jonás.

“Si uno viaja por México o sólo con ver a los mexicanos que hay en Estados Unidos, es claro que son totalmente distintos a lo que dice Trump”.

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

10 cosas que harán que JAMÁS vuelva a tener sexo contigo

Conoce estos lugares para ver sexo en vivo