La película “Captain Phillips”, protagonizada por Tom Hanks, inaugura el Festival Internacional de Cine de Londres (BFI), un certamen no competitivo que incluye la proyección de 22 estrenos mundiales, entre ellas “Gravity”.

Esta cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, con la participación de Sandra Bullock, que encarna la figura de una ingeniera médica, y George Clooney convertido en astronauta, es una de las protagonistas del festival.

Considerada una de las películas del año por los críticos, “Gravity” narra la reparación del telescopio Hubble por unos astronautas que se ven sorprendidos por una lluvia de basura.

Durante el, BFI Cuarón haráuna conferencia sobre los efectos digitales y técnicos del filme, que cuenta con una innovadora realización técnica que ha llevado cuatro años y medio para desarrollar.

El London Film Festival, que reunirá hasta el 20 de octubre a más de 200 actores y directores, supone la antesala de otros certámenes como los Óscar, los Golden Globe o los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).