Francia no es sólo famoso por su moda, sus quesos y la Torre Eiffel. Su cine también da mucho de qué hablar, ya que conforman la única industria cinematográfica casi autosuficiente de Europa. ¿A qué se debe esto? Sin duda a la calidad de sus producciones y a la originalidad de los guiones al abordar distintas temáticas. Por eso, la llegada del 16º Tour de Cine Francés es algo que no vale la pena perderse.
La muestra comienza el 7 de septiembre y termina el 6 de diciembre. Se presentarán 7 cintas francesas y 19 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el 2012. Será exhibido en distintas sucursales de Cinépolis.
Todas las películas del tour son muy recomendables, ya que nos muestran un cine distinto a la onda hollywoodense que normalmente nos invade. Sin embargo, si no se pueden echar toda la muestra, estas cintas son las que no se pueden perder:

La delicadeza

Dirigen: David y Stéphane Foenkinos

Con: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini

Audrey Tautou en el papel protagónico. Ella interpreta a Nathalie, a quien se le muere el marido en un accidente. Dedicada sólo al trabajo, un día se le ocurre besar a uno de sus colegas, el típico loser por el que nadie daría algo… A pesar del recelo que despierta su relación, ambos se enfrascan con ella.

De metal y hueso

Dirige: Jacques Audiard

Con Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts

Una historia romántica y de diferencias sociales pero con un toque dramático impactante, trágico. Ali (Schoenaerts) y Stéphanie (Cotillard) se conocen tras una pelea en un antro. En su siguiente encuentro ella está postrada en una silla de ruedas, sin piernas ni sueños.

Los infieles

Dirigen varios cineastas

Con Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Guillaume Canet, entre otros.

Este filme colectivo llama la atención por haber surgido por iniciativa de Dujardin (ganador del Oscar como mejor actor por El artista), quien dirige uno de los siete episodios que lo conforman. Las historias retratan las variantes de la infidelidad masculina en espacios como una clínica para adictos sexuales, un hotel o un club nocturno.