Falleció Ana Bertha Lepe

Especial

La actriz mexicana Ana Bertha Lepe, quien fue cuarto lugar en Miss Universo 1953 y destacó en el Séptimo Arte, murió hoy. 

La actriz de películas como “El patrullero 777” se encontraba internada en el Hospital Santelena de la Ciudad de México, porque al parecer tenía un problema en los intestinos que le provocó una oclusión, por lo que fue operada y tuvo complicaciones en los pulmones y el riñón. 

Los restos de la también protagonista de los filmes “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Paso a la juventud” fueron velados en una agencia funeraria de la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael. 

Ana Bertha Lepe nació el 12 de septiembre de 1933 en Tecolotlán, Jalisco, y en 1953 participó en el concurso de Miss Universo, en el que quedó como tercera finalista. Ese certamen lo ganó Christian Martel-Magnani, quien después se casó con el político mexicano Miguel Alemán. 

La tragedia llegó a su vida en mayo de 1960, cuando su propio padre Guillermo Lepe, asesinó a su entonces novio, el actor Agustín de Anda, pues se oponía a su boda. 

La actriz se mantenía alejada de los escenarios.

64683ana bertha
ana bertha (Especial)