La primera pregunta que muchos se han hecho es…¿por qué Seth Rogen, el comediante de risos y obeso interpreta a un súperhéroe? Y la respuesta divaga en diversos aspectos: a) porque es el productorejecutivo del film, b) porque es co-guionista junto con Evan Goldberg -juntosescribieron la comedia Super Cool-, c) porque bajó de peso y d) porque Elavispón verde, o mejor dicho Britt Reid no es un súper héroe: es un hombreapoyado en tecnología y en un habilidoso sirviente Kato (interpretado en laserie de los años 60 por el mismísimo Bruce Lee), que trata de hacer de LosAngeles un lugar más seguro. Un justiciero con suerte y dinero.

Más allá del culto hacia este personaje que remonta su historia original a ladécada de los 30, cuando nació en un programa de radio -no es producto decómics como muchos piensan-, y cuya popularidad llegó a niveles internacionalescon el show de televisión, lo que hace llamativa a esta versión fílmica de Elavispón verde, sonlos nombres que están detrás del proyecto: los guionistas ya mencionados(quienes se inspiraron en clásicos como Arma Mortal o Indiana Jones para el origen del libreto),Cameron Díaz como la damisela-en-peligro, el inigualable Cristoph Waltz (elNazi de Bastardos sin gloria) como el villano… y sobre todo, el director, Michel Gondry.

Será interesante ver cómo Gondry con su estilovisual único y la forma en que engrana secuencias y planos, logra darle vida aun personaje que si bien está presente dentro de la cultura pop, nunca halogrado destacar ni tener presencia. Además, otro plus que tiene el film es quesu intención es acoplar los elementos básicos del cine de acción, con losrecursos del 3D. Y Gondry es un director que nació para desencadenar estafusión y convertirla en una experiencia, y no como un recurso barato paraatraer taquilla. La teoría de El Avispón verde es atractiva e intimidante, esperemos que en la práctica, no nos deje conuna hinchazón visual tan molesta como el veneno de un aguijón