Por: Alejandra Leglisse

En una convulsionada Caracas, Armando, un hombre de mediana edad dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca hombres jóvenes; les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa donde los observa desnudos. Al mismo tiempo, espía a un hombre de edad avanzada dando a entender al espectador que algo en el pasado de ambos los une.

Un día Armando conoce a Elder, un joven, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nace una relación que empieza como una historia marginal, de explotación, pero que evoluciona a una más profunda y tormentosa historia de amor.

Esta película muestra la complejidad de todas las relaciones personales (no sólo las homosexuales), las luchas de poderes que se crean y la dificultad de mostrar vulnerabilidad en el contexto social actual.

La historia es ficción, pero está inspirada en situaciones reales lo que provoca que el espectador tenga sensaciones encontradas.

Tiene un tono frío, distante y una narrativa críptica que se contrapone con la intensidad de la historia.

El ritmo de la película no la hace accesible a todo el público, pero si te gusta el cine de autor vale la pena verla porque pocas veces hay cine latinoamericano contemporáneo en la cartelera comercial.

Desde Allá es la primera película en español que gana un León de Oro, el máximo premio que ofrece el Festival Internacional de Cine de Venecia y la opera prima del venezolano Lorenzo Vigas.  En la producción y el guion participaron Michel Franco (Chronic) y Guillermo Arriaga (Amores Perros). 

País: Venezuela/México
Reparto: Alfredo Castro,Luis Silva,Jericó Montilla
Director: Lorenzo Vigas
Género: Drama
Nombre Original:
Año: 2016
Estreno: 2016-06-08
Duración: 93
  Sitio Web