Por Miguel Rivera

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) se encuentra en una situación un tanto complicada: amanece en medio de Berlín, su esposa no lo recuerda y otro hombre ha tomado su identidad y su vida. El punto, como en cualquier buen thriller, es encontrar las razones de lo sucedido y en el camino descubrirse a si mismo. Así en Desconocido, una cinta llena de turbulenta acción, Nelson debe luchar con la ayuda de una inmigrante ilegal (Diana Kruger) para juntar las piezas del rompecabezas y llegar al fondo del asunto.

OK, si alguien vio Taken, otra cinta en la que salió Liam Nelson hace apenas un par de años, pueda encontrar la muy válida similitud entre ambas películas. Un thriller en país extranjero que se centra en el personaje principal tratando de resolver un terrible misterio por sus propios méritos. Además las ciudades europeas en las que ambas cintas se llevan a cabo las acerca todavía más. El punto malo es que Nelson se ha estado encasillando en este tipo de roles de aventura y sacrificio, la buena, es que lo hace perfectamente bien. Y es que la cinta recae en sus hombros completamente, sus emociones, matices y facetas nos llevan a través de la historia.

Por supuesto que en una película como esta debe haber acción y el director Collet-Sierra, que podemos recordar por Orphan y House of Wax nos provee secuencias muy cercanas de peleas y acción que pueden llegar a marear. También, utilizando su pasado en películas de horror, nos saca un par de sustos con asistencia de la música y cuadros imprevistos.

Ya acercándonos al verano, esta cinta es todo lo que debe ser y lo que esperamos de ella: es entretenida. La aventura y el misterio son aliados poderosos y aunque no será nominada para ningún premio de la academia en un futuro cercano no está de más palomear al ritmo de esta cinta que junta u gran actor, una historia envolvente y un director que a final de cuentas se esmera en divertir.