Curiosidades de ‘Batman v Superman’

¿Quién ganará?

Llega una de las películas más esperadas del año, el encuentro entre dos leyendas del cómic. Te dejamos con algunos datos interesantes que no verás en la película.

El proyecto de esta película fue presentado por primera vez en agosto de 2001 por Andrew Kevin Walker, con Wolfgang Petersen en la dirección y Akiva Goldsman en el guion. En el planteamiento de Goldman, la prometida de Bruce Wayne era asesinada por el Joker, lo que hacía que Batman buscara venganza y condujera a que Superman tratara de detenerlo. El proyecto se guardó, pero en Soy leyenda (2007), escrita por Goldsman, aparece un teaser póster de esta película.

Es la primera vez que una película live action reúne a la trinidad formada por Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

[También checa nuestra entrevista con el director y protagonistas de Batman v Superman]

Un día después de recibir el papel de Batman, Ben Affleck empezó a hacer dos horas de ejercicio al día y ganó 10 kilos adicionales de músculo.

Henry Cavill tiene el doble de masa muscular de la que tenía en El hombre de acero (2013). 

Gal Gadot practicó Kung Fu, kick boxing, pelea con espada, jujitsu y capoeira como parte de su entrenamiento físico para la Mujer Maravilla.

Ben Affleck preguntó si se podía quedar con el traje de Batman cuando terminara la filmación. Los productores le dijeron que sí, pero tendría que pagar $100,000 dólares. El actor cambió de opinión y ahora sólo quiso una foto.

Jeffrey Dean Morgan -quien salió en Watchmen, también de Zack Snyder- fue considerado para hacer a Batman, pero al final consiguió el papel de Thomas Wayne, el papá del héroe. Curiosamente, él y Lauren Cohen -que aquí es Martha Wayne, mamá de Bruce- son enemigos en The Walking Dead.

Hubo 1500 tomas de efectos visuales, son relativamente pocas en comparación con otras películas de superhéroes.

[También lee: ¿Qué actores han interpretado a Batman?]

Es la primera vez que un actor que toma el papel de Batman/Bruce Wayne es más viejo que el predecesor: Val Kilmer es 8 años más joven que Michael Keaton. George Clooney es 18 meses menor que Kilmer. Bale tiene 13 años menos que Clooney. Y Affleck es 18 meses mayor que Bale.

Gal Gadot es la primera en hacer una versión de esta heroína en el cine. También es la primera actriz no estadounidense en darle vida a Diana Prince/Wonder Woman.

El Blu-Ray tendrá una versión del director clasificada sólo para adultos. El corte que llega al cine está editado para que puedan entrar adolescentes a verla (y así va a poder recaudar más dinero).

La música fue hecha por Hans Zimmer (Trilogía del Caballero Oscuro) y Junkie XL (Mad Max: Furia en el camino).

No spoiler (ya se sabía): 
Es la primera vez que una película incluye a Barry Allen/The Flash, Arthur Curry/Aquaman y Victor Stone/Cyborg.

¿Quién crees que ganará?