La más nueva y maravillosa producción que cuenta con la tecnología visual de Pixar que además está llena de sentimientos, honra nuestra obsesión con el automóvil. Aunque hará que muchos se sientan nostálgicos por hablar de la histórica ruta 66, los niños probablemente se quedarán aburridos.
Historia
La historia se pasa en un mundo habitado solamente por vehículos motorizados, Cars está entre Doc Hollywood e Indy 500. El héroe principal es un coche de carreras novato llamado Lightning McQueen (Owen Wilson)–un homenaje obvio al gran competidor Steve McQueen–que tiene una única meta en la vida que es ganar la taza de la Copa Piston para gozar de la fama y la gloria. Mientras está atravesando el país en dirección al campeonato en California para competir contra dos buenos profesionales, él se encuentra inesperadamente perdido en la olvidada y pequeña ciudad Radiator Springs que tiene como ruta principal la conocida ruta. Allí él conoce a los contentos habitantes del local–incluyendo Sally (Bonnie Hunt), un llamativo Porsche 2002, que es propietaria de una parada de descanso; Mater (Larry the Cable Guy), una grúa oxidada pero muy fiel; y Doc Hudson (Paul Newman), un Hudson Hornet de 1951, que gobierna la ciudad con mano dura, o mejor, rueda dura. Juntos, todos ayudan al confiado Lightning relámpago comprender que hay cosas más importantes en la vida que los trofeos, fama y patrocinio.
Actuación
Si Pixar llama, actores vienen corriendo, así es. Entonces no es ninguna sorpresa cuan impresionante es el reparto que hace las voces de los coches en Cars, comenzando con el legendario de la pantalla grande Newman como el Doc. Imagínate, él siendo un aficionado por autos de carreras como él es, ¿tú crees que el actor de 81 años diría no, cuando lo llamaron para ser la voz de un Hudson Hornet de 1951, y que aún tiene un pasado misterioso en el mundo de la competición? Por supuesto que no. Los demás también parecen pasar un buen rato interpretando a los otros coches, desde Wilson que está acostumbrado a manejar a velocidades exageradas hasta al lindo y atractivo Porsche, un abogado de la ciudad grande que decidió salir de la carretera rápida. Las otras voces son de: Cheech Marin y Tony Shalhoub como el propietario de un taller de latonería y pintura y el auto italiano Fiat dueño de una tienda de neumáticos respectivamente. Incluso George Carlin consigue ser parte del reparto como un maravilloso VW de 1960, que vende combustible orgánico. Muy bueno. ¿Por supuesto, qué película de Pixar estaría completa sin escenas cómicas? Aunque él no sea como Ellen DeGeneres interpretando a un pez con problemas de memoria a corto plazo, Larry the Cable Guy completa la producción perfectamente como el encantador y fiel Mater el mejor conductor marcha atrás del mundo.
Dirección
Ahora Pixar, trae su hombre de oro, aquel que estuvo fuera del círculo de los cinematógrafos desde 1999, cuando dirigió la segunda parte de Toy Story 2, John Lasseter, un amante de los coches de carreras. Y por supuesto él exigió perfección y tuvieron que pagar el precio. Los animadores tuvieron que surgir con una nueva técnica llamada el ray tracing, que permite que los autos–que son metálicos y pesadamente contorneados –reflejen convincentemente sus ambientes. Incluso con una red sofisticada de 3.000 computadoras y procesadores ultrarrápidos y avanzados, que funcionan hasta cuatro veces más rápidamente que cuando hicieron la película The Incredibles, la media de rendimiento de un solo marco de la película era 17 horas. A pesar de todo el tiempo consumido, el trabajo valió la pena. Cars es como un convite visual verdadero, con un gran propósito. Seguramente, es un proyecto con mucha ostentación y puede ser que los niños no comprendan todo lo que ellos hicieron especialmente cuando aparecen las escenas más pausadas. Pero como uno de los mejores directores designados recientemente por Disney, Lasseter puede hacer simplemente todo lo que le dé la gana–y sin duda vamos estar encantados con todo, ¡caramba!