Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Esta franquicia comenzó en 2007 y le dio un nuevo aire a las películas de found footagey de horror,con todo y hay un antecedente importante en La Bruja de Blair.

Aunque las siguientes entregas fueron diluyéndose en la misma fórmula – quizás por tantos cambios en la dirección -, era interesante ver cómo cada entrega era parte de un rompecabezas que no terminábamos de comprender, a pesar de que las piezas no siempre parecían estar pensadas desde un principio, sino que habían sido hechas sobre la marcha.

Ahora nos llega la última parte, y en ella veremos cómo una familia californiana se muda a la casa donde crecieron las pequeñas Katie y Kristi y comienzan a suceder las ya tan mentadas actividades paranormales.

El esquema es el mismo, una supuesta cámara en mano nos cuenta la historia pero en esta ocasión viene en 3D – que te puedes ahorrar – y nos muestra cosas que a simple vista no se verían. La verdad es que los efectos visuales no son muy buenos e incluso le restan a la estética de la saga más de lo que aportan.

Ok, sí hay un par de momentos que te pueden agarrar desprevenido, y ya, es el susto repentino que olvidas saliendo de la sala. El final, aunque interesante, no termina de convencer porque juntaron los hilos de las cinco películas de manera un tanto forzada y queda a deber.

Veredicto: Lo mejor de Dimensión Fantasmaes que ya no habrá más películas de Actividad Paranormal.