Hay personajes secundarios que nos conquistan y Los Minions son unos de ellos. Son divertidos, raros y los amigos que quisieras tener para ejecutar un plan maligno o para hacer una fiesta. Ahora los volveremos a ver en el estreno de Mi villano favorito 3 y te contamos todo lo que sabemos de ellos hasta ahora.

1.Origen de Los Minions

Algunos pensaban que los había creado el Dr. Nefario, el científico y mano derecha de Gru, pero en Minions por fin supimos que han existido desde que comenzó a haber vida en el planeta y siempre han tenido esa inclinación por servir al mal, tan es así que en la nueva película abandonan a Gru porque ya no es malo.

2. Creepypasta

Hace un par de años circuló una historia en internet que apuntaba que Los Minions estaban inspirados en niños con los que los nazis habían experimentado y que usaban un traje y casco para ocultar su deformidades. La dichosa foto en la que se sustentaba esta historia en realidad mostraba a los primeros buzos de la Armada Real Británica en 1908.

3. Estilo

Hay un par de elementos con los que se puede identificar inmediatamente a estas criaturas: para empezar el característico tono amarillo de su piel, usan overol azul que acompañan con guantes y zapatos, tienen uno o dos ojos en los que siempre usan sus goggles y tienen poco o nada de cabello. En cuanto a su personalidad, son “malos”, pero los conocemos más por ser alegres y bromistas, les encanta cantar y también son muy cariñosos.

4. Los Minions que conocemos

No se sabe el número exacto de su población, pero en Minions se le dio voz a casi 900 de ellos. Hasta el momento, estos son los pequeños amarillos que han sido llamados por su nombre: Dave, Jerry, Jorge, Josh, Carl, Tim, Mark, Phil, Jon, Stuart, Kevin, Bob, Mel.

5. Incoherencias

Hay un par de cosas de Los Minions que no tienen sentido. Primero que en la película Minions vemos como Stuart, Kevin y Bob han estado juntos desde que eran células hasta terminar con Gru, lo que nos indicaría que son una especie inmortal o extremadamente resistente. Dinosaurios, muéranse de envidia. Pero lo más extraño es que de alguna manera, estos seres se las arreglaron para tener goggles desde el principio.

6. Gibberish o minionese

El lenguaje de Los Minions tiene raíces internacionales. Pierre Coffin hace las voces de los 899 minions en la película, sabe un poco de español, italiano, indonesio y japonés, además, siempre tenía a la mano vocablos hindús y chinos. Eligió las palabras no por su significado, sino por la melodía de las palabras. Chris Meledandri, el productor, considera que hay un patrón lingüístico y que Pierre está creando un lenguaje que la audiencia comienza a entender.

Universal Pictures

Foto: Universal Pictures

Para entender mejor lo que dicen, aquí te dejamos un diccionario español-minion a continuación:

Hola = Bello

Adios = Chau, adeios

Gracias = Tank yu!

Tengo hambre = Me want banana

Feo = Bananonina

Lo juro = Ai weeer

Te Amo = Tulaliloo ti amo

Te odio = Tatata bala tu

Juguete = Tepete, popete, pepete

¿Qué? = ¿Po ka?

Manzana = Sasana, potato

Helado = Gelato

Pompas = Trasero

Uno = Un

Dos = Do

Tres = Te

Para ti = Para tu

Silla = Chilla

Correr = Core

Amigos = Migos

Mira eso = Luca!!

Vengan = Comin

Guitarra = Ukulele

Esfera = Pepera

Es mi turno = Matoca

Gemelo= Chimuelo

Foto: Universal Pictures