Un día como hoy, pero de 1972 se estrenó una de las mejores películas de todos los tiempos y sin duda el mejor trabajo del director Francis Ford Coppola: El Padrino.

Basada en la novela de Mario Puzo del mismo nombre, El Padrino es una obra de culto en donde se narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que tienen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40.

4763-https://www.youtube.com/watch?v=5DO-nDW43Ik&feature=youtu.be

Protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano y Robert Duvall, entre otros, el filme ganador de Óscares a la mejor película de 1972, mejor actor para Marlon Brando y mejor guión adaptado para Francis Ford Coppola y Mario Puzo, es un clásico que vale la pena ver una y otra vez. Y hoy, en su 40 aniversario, te la recomendamos si aún no tienes planes para el fin. “Una oferta que no podrás rechazar”.

Acá te dejamos 15 datos curiosos sobre la película:

  1. El libro de El Padrino fue parte de la lista de Best Sellers durante 67 semanas consecutivas, vendiendo más de 21 millones de ejemplares.
  2. El apellido Corleone proviene de un pueblo de la provincia de Sicilia, pues los abuelos de Al Pacino eran nativos de Corleone, Sicilia.
  3. Los derechos del libro de Mario Puzo fueron comprados por 410 mil dólares.
  4. La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba escrita en el guión, fue una improvisación de Marlon Brando, por lo que ninguno de los actores que participaron en la escena esperaban esa reacción de ahí la cara de sorpresa de Al Martino y las risas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright que son espontáneas.
  5. La famosa escena inicial del funerario Bonasera pidiendo ayuda a Vito Corleone no estaba en el guión, fue un amigo de Coppola el que se la sugirió.
  6. Los productores no querían a Brando en la película, y forzaron a Coppola a realizar pruebas con más actores cuando apareció Marlon Brando pidiendo hacer el casting para conseguir el papel, por lo que tuvo que esperar su turno como todos los demás.
  7. La productora tenía gente que diario supervisaba el trabajo de Francis Ford Coppola, ya que no confiaban mucho en el trabajo del director.
  8. Pocos confiaban en Al Pacino, incluso lo criticaban y se burlaban de él por su baja estatura, su manera de hablar y actuar, pero fue tras la filmación de la escena del asesinato del turco y el capitán de policía cuando se ganó el respeto de sus detractores, impresionándolos con su actuación.
  9. Robert De Niro hizo casting para interpretar el papel de Sonny Corleone, que finalmente le fue otorgado a James Caan.
  10. El papel de Michael Corleone fue ofrecido a Warren Beatty, Jack Nicholson y Dustin Hoffman, pero todos se rehusaron.
  11. Durante los ensayos, una cabeza de caballo falsa fue utilizada en la escena del dormitorio, pero en la grabación final, se usó una cabeza real.
  12. La cara de bulldog que define el personaje de Marlon Brando se realizó gracias a unas bolas de algodón que el actor usó en la boca durante el rodaje.
  13. Uno de los productores declaró en una entrevista para la televisión que muchos de los actores que completaban el reparto habían tenido relaciones con la Mafia y que en algunos momentos del rodaje se presentaron situaciones bastante violentas.
  14. Mario Puzo y Francis Ford Coppola deliberadamente eliminaron del guión todas las referencias a la palabra “Mafia”.
  15. Las naranjas están presentes en las tres películas de El Padrino e indican que una muerte ocurrirá pronto.