–PorOswaldoBetancourt L.@rockswaldo

Llegó el esperado momento, por fin se estrenó la película del agente 007 que vino a la Ciudad de México para su hacer su secuencia inicial y el resultado es impresionante. Fueron días enteros los que la producción estuvo en la capital para tener 10 minutos en pantalla y el resultado deja un buen sabor de boca. El desfile de Día de Muertos por la calle de Tacuba y su desembocadura en el Zócalo se disfrutan bastante.

A estole sigue una secuencia de créditos iniciales im-pre-sio-nan-te.Sam Mendes hizo nuevamente un buen trabajo al frente de la franquicia. Las explosiones, persecuciones y peleas están a la altura de la franquicia; también hay autos, mujeres y alcohol presentes en la medida necesaria para mantener la atmósfera de este universo.

Christoph Waltz fue la elección ideal para interpretar a Ernst Stavro Blofeld, el enemigo número uno de Bond, ecuánime y amenazante a la vez – mas no al nivel de Hans Landa, son diferentes –. Como suele pasar con los opuestos del personaje principal, Blofeld aparece el tiempo necesario para demostrar que nadie más podría estar al frente de SPECTRE. Es curioso cómo su origen puede ser interesante y, a la vez, un poco forzado, pero aún así quisiéramos verlo al menos en la siguiente película.

Dave Bautista, en su papel de Hinx, interpreta a un rival digno de 007 – en un plano físico – y logra arrinconarlo en repetidas ocasiones, aunque su único diálogo y su desenlace no sean de lo mejor. El intercambio de sonrisas con el protagonista funciona como una especie de reconocimiento al otro.

La presencia femenina es igualmente importante, sobre todo con los nombres involucrados. Léa Seydoux presenta a una fuerteMadeleine Swann, perfecta para ser la mujer a lado del británico, y la presencia de Monica Bellucci no pasa desapercibida a pesar de ser breve; perohay que decirlo, Stephanie Sigman no es propiamente una chica Bond, más allá de su minuto y medio a cuadro, su participación no es fundamental y caso contrario al de las otras dos mencionadas, no pasa nada entre ella y el agente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DRVT949RKjI]

Otros que merecen ser mencionados sonHoyte Van Hoytema- el mismo director de fotografía deInterestelar, EllayDéjame entrar-poraportar tomas fantásticas, y Thomas Newman debido a la elaboración del soundtrack.

Pero a pesar de todas las flores, la vigésima cuarta película de Bond no sale completamente bien librada. Hay algunos aspectos del guion que no terminan de convencer, como la relativa facilidad con que Bond libra ciertas situaciones. Además, se nota el uso de pantalla verde durante las partes de la pelea en helicóptero donde aparece Daniel Craig.

Este año hemos tenido un número inusual de películas de espías: la chistosa (Spy. Una espía despistada), la fashion retro (El Agente de CIPOL), la basada en hechos reales (Puente de espías) y la competencia directa (Misión Imposible:Nación Secreta). En general han sido buenas ySpectreno es la excepción.

Veredicto: Es entretenida y vale la pena, con todo y que la inflaron un poco por todo.Nos hubiera gustado ver más a nuestra capital, así como a la italiana, pero no se puede tener todo en la vida.