Después de tantos rumores sobre el destino de la serie, se confirma que la séptima será la última temporada de Orange is the New Black.

La historia que comenzó en 2011, llegará a su final el próximo año. Aunque la serie fue todo un éxito en su primera temporada —tanto con el público como con la crítica—, la verdad es que fue decayendo poco a poco hasta que nos reconquistó con la sexta. A pesar de eso, la serie conformó una gran base de fans bastante aguerridos que seguro sufrirán con esta noticia.

Todo esto se dio a conocer cuando gran parte del elenco principal dio la noticia de la última temporada de Orange is the New Black a través de un video. En él, agradecen el apoyo de todos los fans en estos años y prometen que el final será memorable.

“No van a decepcionarse. Será una temporada que no olvidarán y les daremos todo y más de lo que jamás desearon.” comenta la actriz Uzo Aduba en el video. ¿Será que al fin veremos cómo Piper y Alex se quedan juntas para siempre?

“Después de siete temporadas, es hora de salir de prisión. Extrañaré a todas las mujeres badass de Litchfield y al increíble equipo con el que trabajamos.”, comentó Jenji Kohan, creadora de la serie.

Te recomendamos: ¡Strike a Pose! Bailando por la libertad

La serie, en general, sigue a Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que es enviada a la prisión de mujeres Litchfield por un delito que cometió diez años atrás. Lo interesante de la trama es cómo refleja la vida de varias internas de esa cárcel, la cual está llena de corrupción, violencia y abuso.

Además, en todas las temporadas se abordan temas como la sexualidad, raza, género, entre otros. La serie se basa en hechos reales que le pasaron a Piper Kerman, quien primero hizo su best-seller autobiográfico.

Habrá que ver cuál es el desenlace de esta historia, pues al final de la sexta temporada muchas de las protagonistas son enviadas a otras prisiones, incluyendo la sección de Máxima seguridad de Litchfield. Pero eso no es todo, pues Piper salió de prisión y celebró su último día casándose con Alex Vause, a quien todavía le quedan 4 años de prisión.

Así que ya lo saben, la siguiente será la última temporada de Orange Is The New Black. Todavía no sabemos cuándo se estrena pero será en algún punto de 2019.

También lee: Nueva temporada de Black Mirror tendrá episodio interactivo