smartfilms-mexico-el-festival-para-que-todos-hagamos-cine
José Quezada Roque

1 de octubre 2018

SmartFilms México: el festival para que todos hagamos cine

En el evento habrá conferencias, debates, master classes, proyecciones, conciertos e invitados especiales como Amat Escalante y Cecilia Suárez.

Por: José Quezada Roque

Películas como Tangerine, de Sean Baker, y Oso polar, de Marcelo Tobar, adelantan un posible escenario sobre el futuro del cine: directores independientes o autodidactas que pueden hacer cintas sobrecogedoras sin necesitar un presupuesto muy alto. Prueba de esto es el SmartFilms México, festival de cine hecho con celulares, que podrá verse el 6 y 7 de octubre en Proyecto Público Prim.

https://giphy.com/gifs/tangerine-sean-baker-kitana-kiki-rodriguez-L10cmkyRmy9zO

En el programa del evento habrá conferencias, debates, master classes, proyecciones, conciertos y cinco invitados especiales: los directores Amat Escalante, Michel Franco y Manolo Caro, así como las actrices Cecilia Suárez y Ana de la Reguera.

También te puede interesar: Un extraño enemigo, la serie del 2 de octubre que debes ver

También habrá conferencias: una la dictará el propio Tobar, otra quedará a cargo de Lex Ortega (Atroz), la tercera será impartida por Edna Campos, directora del festival de cine Macabro, y la última la dará el investigador cinematográfico Jorge Grajales.

Algunos de los temas que se tratarán son la apertura que ha experimentado el cine a partir del boom digital, la colorización, los retos a la hora de filmar y las principales figuras del cine mexicano emergente.

El SmartFilms México estará dividido por categoría (profesional, humor, juvenil y aficionado) y contará con una sala de proyección que abrirá de 13:00 a 20:00 (sábado) y de 11:00 a 15:00 (domingo).

Ojo, los horarios generales son otros: el sábado las puertas se abrirán a las 10:00 y una hora después empezará la ceremonia inaugural; el domingo la entrada también será a las 10:00, y a las 18:00 será la entrega de premios.

Más información en la página oficial: https://smartfilms.mx.

También te puede interesar: Graba tu peli y proyéctala en el cine, aquí te decimos cómo

SmartFilms México

Dónde: Proyecto Público Prim (General Prim 30, Col. Juárez).

Cuándo: 6 y 7 de octubre de 2018.

También te puede interesar: Toros y actuación con el joven Reygadas

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+