No hemos seleccionado algunos títulos populares (como The Knick, de Soderbergh, o el trabajo de Fincher en House of Cards), pero en cambio nos centramos en trabajos de culto que no puedes perderte. Suspenso, drama o terror, ¿con cuál de estas series hechas por cineastas te quedas?

Twin Peaks Oops GIF - Find & Share on GIPHY

SERIES HECHAS POR CINEASTAS

1 .- Twin Peaks, de David Lynch

Clásico entre clásicos, Twin Peaks no necesita presentación. Para alegría de muchos fans, en 2017 se estrenó la tercera temporada y, a diferencia de las entregas anteriores, cada episodio fue dirigido por Lynch.

Las extrañas circunstancias alrededor del asesinato de Laura Palmer, por cierto, están inspiradas en una historia real que impresionó a Mark Frost, cocreador de la serie. Hace más de un siglo, en el pueblo de Sand Lake, Nueva York, el cadáver de Hazel Irene Drew, una joven de 20 años, fue encontrado en un río. El asesinato de Irene tuvo mucho eco en la prensa, nunca fue resuelto y sucedió en la localidad en la que Frost vacacionaba cuando era niño.

2 .- Berlin Alexanderplatz, de Rainer Werner Fassbinder

Al igual que Twin Peaks, Berlin Alexanderplatz es una serie de culto. La trama, adaptación de la novela homónima de Alfred Döblin, se centra en la vida de una sociedad corrompida, ubicada justo en la época de entreguerras, cuando el nazismo cobró más fuerza. El personaje principal es Franz Biberkopf, un expresidiario y proxeneta que se hace la falsa promesa de cambiar su vida.

Berlin Alexanderplatz es, en definitiva, una de las mejores series hechas por cineastas.

3 .- Alfred Hitchcock presenta

Cientos de episodios transmitidos durante los 50 y los 60, una entrada musical inconfundible, la silueta de Hitchock y una breve y extravagante introducción. Algunos episodios fueron hechos por el propio Hitchcock y otros fueron dirigidos por cineastas invitados como Robert Altman y Sydney Pollack. Un clásico sólo para amantes del suspenso.

4 .- Masters of Horror

La línea de Masters of Horror es sencilla: los capítulos duran una hora y cada uno está a cargo de un director invitado que, haciendo honor al nombre de la serie, es un maestro del género. Algunas de las entregas llevan la firma de Dario Argento, John Carpenter y Takashi Miike. Sangre, misterio y gritos: 26 pesadillas de autor que nadie puede perderse.

5 .- Detrás del dinero, de Alejandro González Iñarritu

Años antes de que Iñarritu debutara con Amores perros, una de las mejores películas latinoamericanas, hubo un proyecto ambicioso que no se concretó: la serie Detrás del dinero. Era 1995 e Iñarritu dirigió “El timbre”, capítulo piloto en torno al asalto a un banco y cuyo protagonista fue nada menos que Miguel Bosé.

También te puede interesar: El cine infantil iluminará los Faros de la ciudad ?