Ya hay fecha para el estreno de la secuela de El resplandor

Nos urrrrrge verla😱

secuela de El resplandor
Foto: El Resplandor

Era 1980 y la mayoría de los cines estrenaban una película de Stanley Kubrick basada en un libro de Stephen King. The Shining, lleva por nombre esa cinta y hoy casi todos sabemos que sí es una joya del séptimo arte. Ahora, justo a mediados de 2018 se anunció que en dos años se estrenará la secuela de El resplandor y ya estamos cruzando los dedos para que sí esté a la altura de las expectativas.

The Shining El resplandor, como le quieras llamar, es una de esas películas de culto que se deben ver sí o sí en la vida, ya sea por iniciativa, por amor al arte o por no bajarse tren del hipster intelectualoide –ya sabes, como cuando estás en la prepa y todos tus amigos comienzan a ver cosas de «arte»–. Y cómo olvidar aquella Casita del Horror de Los Simpson en la que «sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza».

Para sorpresa de algunos, Warner Bros anunció que la secuela de El resplandor ya tiene fecha de estreno. Antes que nada, ¿cómo que una secuela? Pues sí, por si no lo sabías, Stephen King continuó la historia de lo que ocurrió en el hotel Overlook en su libro Doctor Sueño (Doctor Sleep), publicado en 2013

De qué va la secuela de El resplandor

La película, tal como el libro, se llamará Doctor Sueño y nos hablará sobre la vida adulta de Danny, hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson, pues), quien vive en New Hampshire y comparte una conexión psíquica con una pequeña de 12 años.

Fecha de estreno de Doctor Sueño

Según la productora estadounidense, tienen previsto que la secuela de El resplandor se estrene el 24 de enero de 2020. Todas las expectativas están puestas en esta película que tendrá que dejar buen sabor de boca a los lectores más exigentes de King.

También te puede interesar: Imágenes de la nueva serie del creador de Los Simpson en Netflix