asi-se-ve-primal-la-nueva-serie-animacion-del-genndy-tartakovsky

25 de julio 2019

Así se ve Primal, la nueva serie animación del Genndy Tartakovsky

Por: Fernando García Lazo

Muy probablemente recuerdas aquellos prodigios de la animación de Cartoon Network llamados El Laboratorio de Dexter, las Clone Wars de Star Wars y Samurai Jack; pues bien, el responsable de ellos es el legendario Genndy Tartakovsky, quien ha anunciado su siguiente proyecto: Primal, una nueva serie de animación, que verá la luz a través del canal Adult Swim.

Tartakovsky, quien también es el director de las películas Hotel Transylvania, regresa al campo de la 2D con Primar, su nueva serie de animación, misma que presento oficialmente durante el fin de semana en la Comic Con.

Y déjanos decirte que el producto final es prehistóricamente brutal; si no nos crees, checa el tráiler:

El dinamismo de los personajes, la sangre a borbotones, el diseño y los colores: todo en este clip es un agasajo para el ojo del espectador.

Primal, la nueva serie de animación, presenta una historia en la cual un homínido antecedente de los seres humanos actuales entabla una relación de amistad con un dinosaurio, salvando juntos los peligros del mundo prehistórico.

También lee: Es correcto, ¡habrá live action de Recreo!

Pero Primal, la nueva serie de animación, tiene una particularidad: no hay voces ni diálogos entre los personajes. Esto tiene mucho sentido tratándose de una animación dirigida a un público maduro, además que, en esta ocasión, Tartakovsky quiso darle más peso a la animación y dejar que la música y el diseño de sonido contaran la historia.

Primal la nueva serie de animación
Foto: YouTube

Este tendencia no es nueva en el trabajo del animador: basta con recordar que a menudo que la música desempeñaba un papel fundamental en la narrativa de episodios del Laboratorio de Dexter y Samurai Jack.

Aunque se trata de una serie que raya más del lado fantasioso (después de todo, humanos y dinos no son contemporáneos), Primal, la nueva serie de animación se apega al realismo al no contemplar ni a humanos ni a animales parlantes.

Aunque no se especificó la fecha de lanzamiento de Primal, se anunció estará disponible durante el otoño de este año. Definitivamente tratándose del trabajo de Genndy Tartakovsky, toda espera vale la pena.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+