Saul Goodman y Kim Wexler han sido menospreciados en los premios Emmy 2020. Los abogados evitaron las balas en medio de la guerra de Gus Fring (Giancarlo Esposito, nominado al Emmy como mejor actor de reparto) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) contra el cartel de los Salamanca.

Los abogados mantienen en vilo una de las mejores series del año y continúan con el éxito de la franquicia que Vince Gilligan y Peter Gould iniciaron con Breaking Bad.

James McGill y su hermano Chuck (Bob Odenkirk y Michael McKean) sustentan la primera parte de Better Call Saul, que plantea la forma en que el tramposo Jimmy se aprovecha de la justicia para ganar dinero, al tiempo que estrecha su relación con Kim, el personaje interpretado por Rhea Seehorn, una de las ausentes en las nominaciones a mejor actriz en los premios Emmy 2020 que a causa de la pandemia se trasmitirá en línea.

Te recomendamos

Esta serie tal vez no gane mejor drama del año, pero sus seguidores respetan el show, cuya historia, a diferencia de la trama de Walter White y la cantidad de premios que ganó, se sostiene por un principio básico: la verosimilitud.

Better Call Saul, Netflix, desde 2015 / premios Emmy: septiembre 20

Nuestras favoritas rumbo a premios Emmy 2020

Curb your Enthusiasm

Terminó la temporada 10 de uno de los shows mejor valorados entre las comedias televisivas. Larry David es genial.

HBO, desde 2010

Killing Eve

View this post on Instagram

Master of disguise. #KillingEve

A post shared by Killing Eve (@killingeve) on

La relación amor-odio entre Eve y Villanelle es parte de la historia de Phoebe WallerBridge (Fleabag), basada en el thriller de Luke Jennings que compite en los premios Emmy 2020.

BBC, desde 2018

Mrs. America

Cate Blanchett encabeza el reparto de esta miniserie, que aborda distintos matices del movimiento feministas de los años 70.

FX, miniserie, 2020

Ozark

Las aventuras de un lavador de dinero de la mafia mexicana y su tortuosa relación con su esposa es otra de nuestras favoritas a los premios Emmy 2020.

Netflix, desde 2017

Succession

El mejor drama de la televisión es de HBO. Con dos temporadas, logró captar un nutrido público que gusta de las intrigas de la excéntrica familia Roy.

HBO, desde 2018

The Crown

Olivia Colman da cátedra en su interpretación de la reina Isabel II. Esta serie es una de las favoritas para arrasar con los premios este año.

Netflix, desde 2016

The Handmaid’s Tale

View this post on Instagram

Can't touch them. 📸: @amandabrugel

A post shared by The Handmaid's Tale (@handmaidsonhulu) on

Basada en la novela de Margaret Atwood, esta distopía protagonizada por Elizabeth Moss es más que una crítica al patriarcado.

Hulu, desde 2017

Watchmen

View this post on Instagram

Your return journey to Earth has begun.

A post shared by Watchmen (@watchmen) on

Adaptación de Damon Lindelof de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. De gran relevancia por la lucha antirracista de los últimos meses.

HBO, miniserie, 2019

Además de nuestra selección, no dejes de ver las consideradas las mejores series del siglo

Los olvidados por los premios Emmy 2020

Mr. Robot

Después de que en 2016 Rami Malek se hiciera famoso como Elliot (y luego ganara el Óscar por interpretar a Freddy Mercury), la historia del esquizofrénico hacker que quiso cambiar el mundo tuvo un gran cierre y nadie dijo nada. Mr. Robot es de las mejores series de la década, punto.

US Network, 2015-2020

Modern Family

View this post on Instagram

Together in our hearts 💕 #ModernFamily

A post shared by Modern Family (@abcmodernfam) on

El año pasado fue The Big Bang Theory. Esta vez, la otrora multipremiada y nominada Modern Family pasó sin pena ni gloria para los críticos de los premios Emmy 2020, que sólo dieron una candidatura: mejor dirección de una serie de comedia. Sabor amargo para su despedida.

ABC, 2009-2020