Guía de los personajes de Aquaman: de Atlanna a Nereus

personajes de aquaman
Foto: Warner Bros. Pictures

Aunque no lo crean, ya estamos bastante cerca del estreno de Aquaman. Ya hemos visto varios avances e imágenes de esta cinta y casi todos se enfocan en el protagonista. Es por eso que quizás tengas duda sobre quién es el villano de la cinta y quiénes los aliados de este héroe. Pero tranquilo, que te explicamos quiénes son los personajes de Aquaman.

Aunque ya lo vimos en la  La Liga de la Justicia, será en esta cinta donde descubriremos el origen de Aquaman y su destino de convertirse en el Rey de los Siete Mares. Pero esta gran aventura está llena de varios villanos que se niegan a ver a Arthur Curry como rey. Sin embargo, entre los personajes de Aquaman también hay varios aliados que apoyan al héroe.

Te recomendamos: La película Flash retrasa (otra vez) su rodaje

Los personajes de Aquaman que debes conocer

Para que sepas qué rol juega cada quien, te explicamos de manera breve cada uno de los personajes de Aquaman.

1. Arthur Curry/Aquaman

Para empezar con los personajes de Aquaman, hablemos de su protagonista. Interpretado por Jason Momoa, este ser mitad humano, mitad atlanteano tendrá que enfrentar su destino de convertirse en rey y unir a los Siete Mares.

Como su contraparte en los cómics, en algún punto usará el clásico traje naranja con verde. Además, también tendrá la habilidad de controlar criaturas marinas.

2. Mera

La siguiente en la lista de personajes de Aquaman es esta feroz guerrera. Amber Heard se encarga de interpretar a Mera quien será la mayor aliada de Arthur en este viaje. Al parecer, ella será la que busque al mitad atlanteano para que regrese a reclamar su trono. Es claro que él no cree que nació para gobernar, pero ella tiene toda su fe puesta en él.

En los cómics, ella es el interés amoroso de Aquaman y probablemente veamos cómo esa relación surge durante la película. Igualmente, tiene el poder de controlar el agua en cualquier estado o forma.

3. Nuidis Vulko

El nominado al Óscar Willem Dafoe interpreta a uno de los personajes de Aquaman menos conocidos por el público en general. Vulko pertenece al Consejo de Atlantis y es uno de los aliados más importantes para Arthur. Aunque en la película será consejero del Rey Orm, Vulko también actuará como mentor del héroe.

Este personaje es muy brillante y tiene grandes conocimientos en áreas como política y ciencia atlanteana.

4. Reina Atlanna

Este es uno de los personajes de Aquaman que veremos poco, pero que tiene una gran relevancia en la historia. Nicole Kidman interpreta a Atlanna, madre de Arthur y antigua Reina de Atlantis. Ella solo aparecerá a través de flashbacks en donde veremos cómo esta princesa se enamoró del humano Thom Curry con el que tuvo un hijo.

En los cómics, ella estaba dispuesta a renunciar a la corona para estar con el humano. Sin embargo, fue aprisionada por la familia real y obligada a casarse con el comandante de la Armada Atlanteana con quien tuvo un hijo llamado Orm.

5. Orm/Ocean Master

Uno de los personajes de Aquaman es el medio hermano del protagonista. Patrick Wilson da vida a Orm, quien es el segundo hijo de Atlanna y el actual Rey de Atlantis.

Aunque podríamos pensar que por ser familia son unidos, en realidad es todo lo contrario. Al igual que con Loki y Thor, este personaje piensa que él es el más indicado para gobernar Atlantis. Además, en los planes de Orm está unir a los Siete Mares para declararle la guerra al mundo de la superficie.

6. Nereus, Rey de Xebel

Probablemente en algún tráiler notaste que Dolph Lundgren es parte de los personajes de Aquaman. Nereus es el Rey de Xebel quien se preocupa por satisfacer las necesidades de su pueblo. Este monarca podría convertirse en un enemigo para Aquaman si decide unirse al plan de Orm de declararle la guerra al mundo terrestre.

7. David Kane/Black Manta

Este es otro de los personajes de Aquaman que actuará como villano aunque no será el principal. En los cómics es uno de los más grandes antagonistas en la historia del héroe. Parece que su origen seguirá al de los cómics pues buscará venganza contra Aquaman por haber matado a su padre. Tiene una alianza con Orm, quien le brinda tecnología atlanteana para eliminar a Arthur de su camino.

La cinta se estrena el 14 de diciembre.

También lee: ¡Tú no, Wonder Woman! La secuela retrasa su fecha de estreno