¡A ver si muy valiente! Halloween está a la vuelta de la esquina y es la excusa perfecta para maratonear los clásicos del cine que nos quitaron el sueño. Por si te habías olvidado, aquí te traemos las mejores películas de terror de los noventa.

Top: películas de terror de los noventa

Seguro alguna de estas cintas te paralizó en medio de la oscuridad. Ahora a la distancia vale la pena revisar el gran valor que posee cada una de ellas. No por nada marcaron un parteaguas en su género e influyeron a los directores que hoy vemos en pantalla. 

Ringu (1998) 

Conocida en español como El Aro. Su primera versión japonesa marcó un precedente en cuanto al interés del mundo por el cine de terror asiático. Trata de un video inquietante, que quien lo mira recibe una llamada de teléfono y muere en exactamente 7 días a manos del espíritu de una mujer llamada Sadako.

Luego de la muerte de su sobrina, una reportera (Reiko) y su marido intentan frenar la maldición. La versión americana (2002) prueba la fascinación de occidente por este nuevo formato. 

It (1990)

Toda una generación crecimos con terror a las cañerías por culpa de Eso. El payaso Pennywise aterroriza a un grupo de niños cada 27 años.

Cuando despierta, este ente puede cambiar de forma para acercarse a sus víctimas. Basada en la novela de Stephen King, esta miniserie de tv nunca se presentó en cines hasta el remake de 2017 llamado Pennywise.

Te recomendamos: Las 12 mejores películas de terror ochenteras (dónde verlas)

El proyecto de la bruja de Blair (1999) 

Su formato tipo documental revolucionó el cine de terror de muchas maneras. Con un presupuesto limitado, la película fue de las primeras en viralizarse en internet y al final logró reunir 248 millones de dólares.

En ella seguimos las grabaciones caseras de un grupo de jóvenes cineastas en los bosques de Maryland, EU. Su intención es investigar una leyenda local sobre el asesinato de unos niños, pero la tensión crece cuando uno de ellos desaparece.

Cronos (1993)

Guillermo del Toro saltó a la fama como director gracias a esta cinta de terror. El secreto de la inmortalidad se esconde en un artefacto en forma de escarabajo dorado creado en 1536.

El anticuario Jesús Gris lo encuentra en los años ochenta y no va a perderlo, a pesar de que un millonario está obsesionado con apoderarse del mismo. Fue durante años la película mexicana de terror más cara de la historia. 

Drácula (1992)

Esta versión sobre el vampiro más famoso de todos los tiempos fue dirigida por Francis Ford Coppola (El Padrino) y está basada en la novela homónima de Bram Stoker.

En su momento causó revuelo por la carga de sensualidad y pasión entre los personajes (Winona Ryder y Gary Oldman). La producción fue tan aclamada que le valió tres premios Oscar. 

También lee: 10 películas de terror psicológico que te dejarán perturbado

Audición (1999)

Aoyama, un ejecutivo, decide hacer una audición para encontrar a su nueva esposa. La elegida es Yamazari, de tímido carácter, quien guarda muchos secretos.

Esta fue otra de las cintas noventeras que acercó a occidente al cine de terror asiático. El prolífico director Takashi Miike creó una película tan cruda que fue censurada en las salas de Estados Unidos. 

Pilón: Braindead (1992) 

En español se conoció como Tu madre ha matado a mi perro. Antes de dirigir El Señor de los Anillos, Peter Jackson hacía películas de terror serie B extrañas y ridículamente sangrientas.

Con esta selección de las mejores películas de terror de los noventa ya estás listo para un fin de semana lleno de nostalgia macabra. Ahora que si prefieres pelis de miedo basadas en hechos reales, checa este top.

Quizá te interese: Películas de terror malditas