Inquilinos: terror psicológico hecho en México

Te van a castañear los dientes 😱

Película Inquilinos
Foto: Cortesía Videocine

Hace tres años, la productora All About Media empezó el rodaje de la película Inquilinos, trabajo de terror inspirado, entre otros casos reales, en la historia de un hombre que asesinó a su familia durante un ritual.

La historia se centra en Luzma y Demián, una pareja que, después de vivir una tragedia, se muda a una vecindad destartalada. Sin embargo, lejos de encontrar la paz y la oportunidad de un nuevo comienzo, ellos lucharán contra una presencia sobrenatural que los confrontará con sus mayores miedos; una fuerza que los rebasa y precisamente hará de ellos inquilinos del mal.

Mad Horror GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Películas de terror para ver con tus chilanguitos 👻🎃

La cinta, además, aborda un aspecto característico de la cultura latinoamericana: el mundo de la santería, y se muestra como uno de los pocos proyectos de género —pasando los límites del horror y acercándose al thriller psicológico— que han sido hechos completamente por un crew mexicano.

La dirección estuvo a cargo de Chava Cartas (Rosario Tijeras, El Mariachi) y los personajes principales son interpretados por dos exitosos actores: Erick Elías y Danny Perea, quien ya había participado antes en otra cinta de terror: Hasta el viento tiene miedo.

Película Inquilinos Perea
Foto: Videocine

Inquilinos se grabó en Guadalajara durante un periodo de cinco semanas.

Las atmósferas oscuras del score fueron obra de Ximena Sariñana y del prolífico compositor y arreglista Dan Zlotnik. También hay una canción de The Chamanas, “Dulce mal”, en la banda sonora.

La película fue bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y conformó la selección Work in Progress del festival argentino BloodWindow.

La clasificación es B (adolescentes de 12 años en adelante).

La película Inquilinos se estrenará el 2 de noviembre de 2018

También te puede interesar: Lo chido, chafa y chulo en el Mundo Oculto de Sabrina