Pocas cosas disfrutamos tanto en la vida como estar sentados en una amplia mesa repleta de comida y bebida, pero eso es aún mejor si se disfruta en compañía. Compartir la comida con otras personas es una delicia, no solo por los platillos, sino por la plática, que puede ir desde un simple acuerdo hasta acalorados debates en los cuales todas las partes exponen su punto de vista mientras suenan los cubiertos chocando contra la vajilla o las copas rozan la mesa después de un largo trago para tomar aliento.

Partiendo de esa comunión humana, Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo (casa productora de Diego Luna y Gael García) decidieron hacer Pan y Circo, una serie innovadora con una propuesta pocas veces vista. La comida es el epicentro de diversas conversaciones en donde se comparten diferentes puntos de vista sobre temas de suma importancia para las sociedades contemporáneas.

Durante siete episodios, Diego Luna modera las mesas en donde expertos y diferentes personalidades se reúnen a disfrutar exquisitos platillos elaborados por los chefs: Enrique Olvera, Alexander Suástegui, Elena Reygadas, Alejandra Barbabosa, Javier Plascencia y Jair Téllez.

A través de cada capítulo de Pan y Circo, conocerás los puntos de vista de responsables de la política nacional, premios Nobel, cineastas, músicos, escritores y científicos, como: el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la soprano mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, por mencionar solo a algunas de las personas invitadas.

Los temas que se debaten en Pan y Circo son: la violencia de género; el cambio climático; la interrupción del embarazo; el racismo y la identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el covid-19, en un episodio realizado de manera remota desde el confinamiento y con distintas entrevistas en línea. Todos son abordados desde un clima de respeto mutuo y siempre abiertos a escuchar a la contraparte.

Si ya quieres ver Pan y Circo, prepara de una vez tu comida, porque ya está disponible en Amazon Prime Video. Y habrá nuevos episodios cada semana ¿Le entras a la conversación?

CONTENIDO PATROCINADO POR AMAZON PRIME VIDEO