tres-recomendaciones-terrorificas-para-cerrar-el-2018
José Quezada Roque

25 de septiembre 2018

Tres recomendaciones terroríficas para cerrar el 2018

Aquí encontrarás thrillers, surrealismo, violencia, drama, locura y guiños a cineastas como Alfred Hitchcock, David Lynch y Terry Gilliam.

Por: José Quezada Roque

Dos thrillers y una cinta emparentada con el estilo de David Lynch y Terry Gilliam son nuestras recomendaciones para la próxima temporada. Estos títulos seguro estarán en los tops de las mejores películas de terror en 2018 (aunque algunas son difíciles de clasificar, claro).

https://giphy.com/gifs/scared-embarrassed-creeper-KxcxysGVErgfm

1 .- Number 37, de Nosipho Dumisa

El primer largometraje de Nosipho Dumisa, directora sudafricana, es un thriller cuyo argumento inicial homenajea a Alfred Hitchcock en La ventana indiscreta: Randal Hendricks es un hombre que, en un intento por mejorar su calidad de vida y abandonar el barrio donde vive, se endeuda con un gángster prestamista. El dinero, recibido bajo amenaza, se perderá tras una operación con droga que dejará a Randal parapléjico. Ahora, en silla de ruedas y con la presión de cumplir un trato que puede ser cobrado con su vida, Randal buscará una solución. Su novia, entonces, le regalará unos lentes binoculares que le harán descubrir algo terrible.

Además, Number 37 ganó el premio a Mejor Película Internacional en la séptima edición del Feratum 2018.

2 .- Knuckleball, de Michael Peterson

Henry es un niño de 12 años que pasará un par de días en la casa de su abuelo. El lugar está en medio del bosque, cercado por la nieve, y no tiene teléfono. El abuelo es un hombre huraño y los secretos de su pasado irán cobrando sentido después de que su muerte, imprevista, deje vulnerable a Henry. La única forma que el pequeño tendrá para contactar a sus padres será pedirle ayuda a un vecino que lo ha estado espiando.

3 .- Moronga, de John Dickie

Después de documentar el horror de la guerra en distintos países, John Dickie hizo una cinta ficticia para sublimar las emociones que esta experiencia le dejó: Moronga cuenta la historia de Frank Peluco, un exsoldado estadounidense que viaja a Oaxaca con la intención de pasar sus últimos días. La trama transcurre durante el festejo del Día de Muertos, y su telón de fondo es un levantamiento inspirado en el conflicto magisterial de 2006.

Moronga, además, reúne varios paradigmas de lo mexicano: ahí aparece la figura del cacique que vive en la opulencia mientras el pueblo no tiene grandes oportunidades; también se puede ver al estadounidense colonizador y a Marilyn, un personaje que se convertirá en el guía espiritual de Peluco en su viaje al filo de la locura y que subraya la cara negra de México: una sociedad machista, feminicida y homofóbica.

Dickie, cineasta escocés naturalizado mexicano, ha captado con precisión el espíritu surreal que asombra a los extranjeros la primera vez que tienen contacto con nuestro país.

La música estuvo a cargo Steven Brown, Juan García, Juan Pablo Toch.

Moronga también fue reconocido durante el Feratum y en la ceremonia de premiación se llevó cuatro estatuillas (Dirección de Arte, Música Original, Fotografía y Actor).

Se proyectará en Cinépolis Diana el domingo 30 de septiembre a las 20:00.

https://www.facebook.com/morongamovie/videos/519780968450220/

Estas tres películas pronto tendrán funciones especiales en algunos cines de la ciudad.

¿Vas a poner estos títulos en tu top de las mejores películas de terror en 2018?

También te puede interesar: El sci fi de los ochenta que sigue de moda

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+