El padre de los superhéroes ya no está con nosotros y eso nos duele. Pero en vez de hacernos bolita y llorar por su pérdida, mejor armemos un maratón de las mejores películas de personajes de Stan Lee.

No hay duda de que Stan hizo grandes cambios en la industria de los cómics. Pero también es gracias a él que existen superhéroes tan queridos como Spider-Man, Iron Man o los X-Men. Con sus cómics, estos personajes capturaron a varios niños y jóvenes alrededor del mundo.

Pero consiguieron el amor y la admiración de más generaciones cuando saltaron a la pantalla grande. Muchos de ellos protagonizan su propia cinta o aparecen en conjunto con otros héroes. Sin embargo, definitivamente hay algunas que merecen que las veas una vez más para honrar a su creador. Por eso te dejamos las mejores películas de personajes de Stan Lee.

Te recomendamos: Cinco personajes extraños creados por Stan Lee

Las mejores películas de personajes de Stan Lee

1 .- Black Panther

Muchos de los personajes que Stan Lee creó le dan voz a las minorías y eses es el caso de T’Challa, rey y protector de Wakanda (que co-creó con Jack Kirby). Tomando la identidad de Black Panther, este héroe apareció por primera vez en 1966 y se convirtió en el primer superhéroe de descendencia Africana.

En 2016 apareció por primera vez en pantalla grande con Civil War, pero es su cinta en solitario la que nos enamoró del personaje. Esta es considerada de las mejores producciones de Marvel con personajes más desarrollados y una historia mejor estructurada. Es por eso que entra en las mejores películas de personajes de Stan Lee.

2 .- Iron Man

Las historias y personajes de Stan Lee son importantes porque a pesar de ser fantásticas se inspiran en hechos de la realidad. Ese es el caso de Iron Man (que creó junto a Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby) pues fue una respuesta a la amenaza que representaba el comunismo de la URSS.

La adaptación cinematográfica de este personaje tenía que estar en las mejores películas de personajes de Stan Lee. No solo porque es la que da inicio a todo el Universo Cinematográfico de Marvel, sino porque nos regaló a Robert Downey Jr en el papel de su vida.

3 .- Spider-Man

En 1962 el mundo vio el nacimiento de uno de los héroes más icónicos: Spider-Man. Creado por Stan y Jack Kirby, este personaje hizo todo un cambio en la industria pues mostró el lado humano de los héroes. Peter es un adolescente criado por sus tíos y aunque obtiene superpoderes, tiene los mismo problemas que cualquiera: económicos, familiares, personales, laborales.

Hay tres diferentes sagas de este personaje, pero la que pondremos en las mejores películas de personajes de Stan Lee es la de Sam Raimi. Esta cinta tiene toda la esencia del personaje principal y tiene grandes interpretaciones de personajes como la Tía May, J.J. Jameson y el Duende Verde. Y claro, no podemos olvidar el triste momento de la muerte del Tío Ben y la frase “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

4 .- The Avengers

En 1963 el mundo conoció por primera vez a los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra. Salidos de la mente de Stan Lee y diseñados por Jack Kirby, este grupo conformado por Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Avispa daría inicio a uno de los equipos de héroes más famosos y longevos.

Una de las mejores películas de personajes de Stan Lee es The Avengers. Pero no solo porque se basa en este gran equipo, sino porque fue el primer gran evento del Universo Cinematográfico de Marvel. Y no solo eso, pues recordemos que en la escena post-créditos aparece por primera vez Thanos.

5 .- X-Men

Una de las mejores películas de personajes de Stan Lee es la primera de X-Men. Una de las razones es que su éxito dio paso a una nueva ola de cintas de superhéroes. Pero además esta cinta retrata muy bien lo que Stan quiso crear con estos personajes.

En 1963, nació el equipo conocido como los X-Men gracias a Stan Lee y Jack Kirby. La peculiaridad de estos héroes, es que más que luchar contra aliens o criminales, inicialmente combatían contra la opresión y discriminación a los mutantes. El sueño es que todos los mutantes puedan integrarse a una sociedad que les teme, pero que a su vez los necesita.

También lee: Stan Lee se fue, pero su enorme legado permanece